La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Lopetegui observa con lupa a cuatro jugadores amarillos

El seleccionador reconoce que sigue a Jonathan Viera, Roque, Vicente y Bigas

Julen Lopetegui ha estado en múltiples ocasiones en Gran Canaria, tanto como jugador como seleccionador de la categorías inferiores de España. Ahora lo hace como seleccionador absoluto y en su rol no oculta que su equipo técnico sigue las evoluciones de cuatro jugadores de la UD Las Palmas, equipo que le reporta alegrías porque no olvida su pasado amarillo.

"Me alegro muchísimo del momento de la Unión Deportiva, de que este en Primera y disfrutando de buenos momentos. La afición de esta ciudad se lo merecía porque está volcada con su equipo. Han dado con un entrenador fantástico para el estilo del futbolista canario. Es una buena unión para ambos y los resultados están a la vista", dijo en primer lugar Lopetegui, que fue portero de la UD en el año 1988, cedido por el Madrid.

Y por supuesto que se le planteó la posibilidad de que Roque Mesa y Jonathan Viera, de los que ya ha hablado en público, acudan a la selección absoluta. "Cualquier jugador que sea seleccionable tiene posibilidades de vestir la camiseta de la selección española. En estos momentos tanto Roque como Jonathan Viera están en un momento muy bueno, son jugadores de los que lógicamente estamos pendientes a ellos. Todos sabemos que no es sencillo porque hay muchas alternativas, pero son dos jugadores que seguimos con atención y cariño desde hace mucho tiempo, Y no sólo ellos sino alguno más.

Y en ese apartado de alguno más se incluye a Vicente Gómez y a Pedro Bigas. "Sí, seguimos su evolución. Hay muchos jugadores interesantes y que son merecedores de nuestro seguimiento. Es nuestro trabajo y lo hacemos de buen gusto".

Pero Lopetegui no puede hacer promesas y la confección de una convocatoria siempre genera dudas. "En el momento de dar la lista hay muchísimos jugadores que merecen estar que no están en ella, porque hay muchas alternativas, jugadores, y tenemos que tomar una decisión en base a determinadas circunstancias. No es fácil llegar, pero incluso en algún jugador más estamos atentos a su evolución y a que haya una continuidad en su rendimiento, importante para que un jugador se consolide en la élite".

Julen Lopetegui sí destacó el trabajo de los dos canarios que jugaron el último partido, David Silva y Vitolo. "Son dos jugadores que están dando mucho, tanto en sus equipos, como en la última convocatoria con nosotros, de lo cual estamos muy contentos y esperamos que siga siendo. David está muy consolidado en la élite y Vitolo también en un equipo de mucha exigencia como es el Sevilla".

También se le preguntó por el Estadio Gran Canaria y primero hizo un regate. "Me gustaba mucho el Insular, como Atocha, eran estadios diferentes, de fútbol, pero evidentemente el sentimiento de un estadio no es sólo lo que se ve, sino lo que la gente transmite y me consta que la afición canaria trasmite ese sentimiento que hace que un estadio sea importante.

Lopetegui no pudo responder a la posibilidad de que la selección regrese a Gran Canaria. "Eso no depende de mi, pero seguro que el día que proceda -sé que hay una petición- estoy seguro de que la afición canaria nos va a respaldar al máximo y va a generar el ambiente que queremos los seleccionadores en nuestros partidos.

Por último, habló de la fase de clasificación para el Mundial 2018. "Estamos contentos, pero no satisfechos. Acaba de empezar y lo más difícil está por venir. Octubre será muy exigente con dos partidos fuera de casa en tres de días: Italia y Albania. Será una clasificación larga, dura e igualada, en la que esperamos estar al final de ella arriba".

Compartir el artículo

stats