Solo el gol separó a la UD Las Palmas de un triunfo contra el Espanyol. Así lo cree Quique Setién, entrenador del cuadro amarillo, quien expuso que "hemos tenido prácticamente el control del balón y el espacio durante todo el partido". En opinión del entrenador cántabro, los suyos tuvieron las ocasiones y apostaron muy fuerte por tener la pelota y generar oportunidades: "Hemos puesto mucha gente por delante del balón pero no hemos tenido el premio del gol. Nos ha faltado hoy -por ayer-, como otras veces hemos tenido esa eficacia".

Volviendo a la falta de puntería de la UD, Setién manifestó que "el gol es una suerte que va y viene". "Era obvio que nueve tantos en dos partidos no era lo normal, además con un porcentaje de acierto altísimo. Esto sabía que no iba a ser así, casi ningún equipo es capaz de finalizar todo lo que tiene".

El técnico amarillo reconoció que el Espanyol había tenido alguna contra muy clara "de un error que hemos cometido que hemos salvado in extremis". "A veces esto depende de muchas cosas que no puedes controlar y una de ellas es ésta. Lo que sí podemos hacer es tratar de no cometer esos errores. Pero con nueve jugadores metidos en su área es muy difícil, necesitas mucha lucidez, precisión, velocidad mental", explicó.

El técnico, cuestionado sobre la falta de alternativas para buscar con más peligro el marco rival, expuso que "nuestros mecanismos no son los de meter el balón arriba de cualquier manera, sino llegar como en los primeros veinte minutos, donde nos ha faltado precisar más esos centros y que entraran más a los espacios al remate; al final no había estos espacios, sino un cúmulo de gente". "Recurrir a centrar desde cualquier lado es una opción, pero a veces los jugadores creen otra cosa y en eso hay que dejarles", concluyó.

El míster amarillo, a pesar del empate, terminó satisfecho: "Las sensaciones son muy buenas. Hay algunas cosas que tenemos que analizar con detenimiento, pero estoy contento en general con casi todo lo que ha hecho el equipo".

Cree Quique Setién que "lo que nos ha faltado no lo podemos controlar, se necesita esa inspiración que a veces va y viene". "Hemos recuperado el balón, tuvimos una posesión bastante alta, hemos generado ocasiones, hemos hecho un gran partido. Nos ha faltado meterla y hubiéramos visto un choque a lo mejor como el del Granada, porque un equipo como éste -por el Espanyol- que es muy disciplinado atrás, no le hubiese quedado otro remedio que irse arriba", analizaba el entrenador de la UD.

Sánchez Flores, satisfecho

Si el entrenador amarillo terminó contento con su equipo, su colega en el banquillo rival, también. Quique Sánchez Flores ve positivo haber mantenido su puerta a cero en los dos últimos encuentros: "Para lo que queremos, para nuestra mentalidad, es importantísimo no haber encajado goles ante un equipo en un buen estado de forma como la UD Las Palmas, con mucha confianza seguimos creciendo en nuestra idea de ser un equipo bastante incómodo".

"Cuando hemos robado la pelota arriba, hemos estado más cómodos alejados de la zona de peligro. Ellos han empujado bastante y teníamos menos fuerza para salir en los últimos minutos. Nosotros estamos curando heridas después de perder puntos en los minutos finales en algunos partidos", manifestó el técnico.

El entrenador espanyolista resaltó que habían tenido cuatro o cinco ocasiones claras, y que le preocuparía más no tenerlas: "Las oportunidades son cuestión de acierto; Las Palmas también las ha tenido y no ha marcado", afirmó.