La fiscalía se mantiene firme. Y es que el Ministerio Fiscal ratificó en la mañana de este miércoles la petición de 11 meses de cárcel y 2 años sin el permiso de conducir a Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, por negarse, supuestamente, a someterse a un control de alcoholemia el pasado 26 de septiembre sobre las 7.45 horas en la rotonda de Las Puntillas, en el municipio de Ingenio.

El delantero de la UD Las Palmas, Sergio Araujo, ha reconocido esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital grancanaria que dio positivo por alcohol en el control que la Guardia Civil le hiciera en ese cruce. Una primera muestra donde el argentino dio 0,77. Una primer muestreo sin validez legal ya que se realizó sin el aparato necesario y más fehaciente. El jugador ha insistido en que se negó a hacerse una segunda prueba porque pensó que los Guardias Civiles estaban contra él y que todo se trataba de una encerrona, en parte, por su condición de persona conocida.

El delantero se enfrenta a un presunto un delito contra la seguridad del tráfico para quien el fiscal pide once meses de cárcel, bajo la acusación de haberse negado a un control de alcoholemia.