La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

"No podemos lamentarnos, solo queda pensar en el Celta"

"Hay mucha competencia en la plantilla, incluso para entrar en la lista, es un estímulo para el grupo", reconoce Tyronne del Pino, extremo de la UD Las Palmas

Tyronne durante una entrevista en Barranco Seco. JUAN CARLOS CASTRO

Derrota dolorosa la que recibió el equipo en Villarreal, sobre todo por cómo se dio el resultado final. ¿Cómo lo ha vivido desde dentro?

Estamos jodidos. El equipo dio la cara en un campo realmente difícil. Se vio en el césped, empezamos ganando además con muy buenas sensaciones, sintiéndonos importantes con el balón. Al final, es cierto que ellos te someten por inercia, porque tienen mucha calidad. Aún así, creo que no pasamos demasiados apuros hasta la desgracia de la jugada final, donde creo que hubo falta sobre Montoro. No podemos lamentarnos por eso, solo queda empezar a pensar en el próximo partido que es ya contra el Celta. Eso sí, nos vamos muy dolidos por la derrota

¿Cree que la actuación arbitral fue determinante en el resultado del partido? Tanto la mayoría de sus compañeros como el entrenador sí lo piensan. ¿Cómo lo ve usted?

Bueno, más o menos como el resto. El penalti pues mira: se puede pitar o no se puede pitar porque en el fútbol hay ese tipo de forcejeos en prácticamente todos los partidos. Me parece eso, que se puede pitar o no. Pero lo de la última jugada creo que se ve claramente en las imágenes que hay un agarrón por detrás directamente al cuello sobre Montoro. Eso te desequilibra, te tira. Sin esa oposición, se quedó solo el delantero porque no pudo seguirle en la jugada. Eso nos mata porque creo que el equipo había competido muy bien, que nos merecíamos como mínimo puntuar, sobre todo por la gran primera parte que hicimos donde pudimos marcar más de un gol.

Aunque en la segunda parte sí se notó que la UD dio un paso atrás.

Cierto, pero como he dicho antes, son muy buenos, te someten. La afición también empujó y ellos saben jugar con el balón y sin el balón, porque presionaban muy bien. Al final, nos llevamos demasiado castigo de un partido donde merecimos algo más.

Es el segundo partido de manera consecutiva en el que cuenta con minutos. ¿Cómo se va sintiendo en el campo?

Bien, muy bien. Intento ayudar al equipo con los minutos que me den, ya sean muchos o pocos. En El Madrigal fue complicado porque entré en un momento donde estábamos un poco agobiados sin el balón donde ellos estaban llegando bien por las bandas, tirando muchos centros. Intenté ayudar todo lo que pude en defensa y delante intenté combinar y asociarme con mis compañeros, dar un poco de velocidad también al equipo. Al final, competimos bien con una desgracia como fue esa jugada puntual.

¿Siente un exceso de presión cuando está sobre el campo, que tiene o debe demostrar mucho en un tiempo limitado para seguir con la confianza del entrenador?

Hombre, presión de ese tipo siempre hay porque efectivamente tienes que agradar al entrenador en los minutos que te dé. Eso es siempre importante. Hay mucha competencia en la plantilla incluso para poder entrar en las convocatorias. Ese estímulo también es importante para el grupo, para los futbolistas. ¿Presión? Me gusta llamarlo más bien tensión competitiva, siempre que uno lo sepa manejar. Yo trato de hacerlo siempre bien, de aprovecharlo al máximo. Estoy contento porque he podido sumar minutos, sumar experiencias, ayudar al equipo... Las oportunidades van llegando.

Llega el partido ante el Celta y el equipo ya acumula cinco semanas sin ganar. ¿Cómo se está manejando eso en el equipo?

Bueno, cuando no ganas las sensaciones no son completas porque somos un equipo ambicioso. Siempre queremos la victoria, poco se nos puede achacar. Salimos a El Madrigal, un estadio importante en la LaLiga, para ir a ganar el partido. Apostamos por nuestras ideas siempre. El equipo está capacitado para ganar y remontar el vuelo. Tenemos que olvidar esto cuanto antes y centrarnos en ganar al Celta. Hay que aprovechar los dos partidos que nos vienen ahora en casa, contra el Celta y contra el Eibar para volver a saber lo que es ganar.

¿Frustra más no sacar victorias cuando las sensaciones sí que son buenas?

Por supuesto, como todo. Nos vamos fastidiados por eso. Hace una semana en El Madrigal el Celta se llevó un 5-0. Nosotros plantamos cara. Les quitamos el balón... Pero repito, ya no podemos lamentarnos. El pasado es eso, pasado. Miramos ya al Celta. Vamos a ir a por ellos.

El gol queda en anécdota, pero desde la banda se tuvo que ver mucho mejor. Ha dado ya la vuelta al mundo

Espectacular. Nos quedamos muy impresionados. Parece que tiene más valor por la estética, por el pase final y la gran volea de Boateng, pero la jugada es mucho más larga y eso también hay que tenerlo en cuenta. Sabemos a lo que jugamos en todo momento. Preparamos los partidos de manera increíble cada semana y eso se nota.

Compartir el artículo

stats