Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién controla el balón, en Barranco Seco. Detrás, Mateo.SABRINA CEBALLOS

UD Las Palmas-Celta de Vigo (10ª jornada)

Setién y el terremoto arbitral

El técnico cataloga de "poco coherente e ilógico" ser el club más tarjeteado de Europa (32 cartulinas)

Setién, el justiciero amarillo. Superman acude al rescate de la UD para combatir la injusticia arbitral. El estratega cántabro denunció que "no es coherente ni tiene lógica", que su equipo (solo 91 faltas cometidas) sea el más tarjeteado (32) de las cinco grandes ligas de Europa. "Normalmente, el equipo que más faltas hace es el que más tarjetas tiene y aquí, es al revés. Es un tema que no podemos controlar. Prefiero hablar del gol de Prince".

Con todo el plantel disponible, justificó la crisis de resultados (cinco jornadas sin ganar) en esos "pequeños factores como el acierto en las áreas". Aunque precisó que "las sensaciones son positivas" y "la línea del equipo es muy estable".

En relación a cómo parar el ataque de vértigo del Celta, con Aspas y Orellana como protagonistas, recomendó adquirir un arma de fuego."Si puedo, lo haré con los jugadores que tengo en el campo. Y si no, con uno de los que se quede en la grada, y tendrá que sacar un rifle con mira telescópica -dijo en tono de broma-. Es un equipo que convierte el partido en un ritmo muy alto y cuando tiene el día acertado; puede ganar a cualquiera. También tiene debilidades porque deja espacios", aseveró el técnico.

Enigma Figueroa

¿Dónde está el alfil? Momo encadena dos jornadas en el banquillo y sin minutos. Setién analizó la situación del '11': "Me gusta ser claro y se lo he dicho. Es un futbolista espectacular que cuando el equipo tiene el balón está bien. Ha bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas (...) Tiene mi información para tratar de buscar el espacio que ha perdido". Confirma que precisa de un atacante rápido y abre la puerta al mercado invernal. "Es una pretensión que le falta al equipo. Ninguno de los jugadores que tenemos es de buscar el espacio permanentemente, de velocidad y potencia para mantener esos registros".

La primera alusión a la configuración del plantel la hizo en El Madrigal, y tuvo que pedir perdón. "Ya pedí disculpas a los jugadores porque no era mi intención menospreciar a nadie ni hablar de este tema públicamente". Sobre el 'premio' que recibió Jaime Latre -perjudicó a los amarillos en El Madrigal y luego fue designado para pitar el Sevilla-Barça- realzó que "el problema es que al entrenador no le da tiempo de recuperar lo que ha perdido y ve el resto de la temporada en su casa. Hemos perdido dos partidos por errores -Sevilla y Villarreal- que no se tenían que haber producido". La voz del justiciero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.