La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Varas, sin noticias de la UD para cursar la renovación

Torres, agente del cancerbero, desvela que no hay contactos con la entidad isleña

Javi Varas, durante la sesión de ayer, en la portería de Barranco Seco.

Expediente Javi Varas. Relegado a la suplencia en las últimas cuatro jornadas, el futuro del arquero sevillano en la UD sigue siendo un enigma. El portero sevillano de 34 años termina su vinculación contractual con el cuadro grancanario, el próximo 30 de junio de 2017. Desde el próximo enero, ya podría negociar con otro club. No hay contactos para su ampliación.

Su agente, Álvaro Torres, confirma el extremo de que no hay noticias de la entidad grancanaria y de sus intenciones de cara a la próxima temporada 2017-18. También desconoce la hoja de ruta de la UD: "No entramos en el terreno de las hipótesis. Javi Varas tiene contrato hasta el próximo 30 de junio; aún resta mucho tiempo. Su única intención pasa por seguir en el club canario, donde se siente muy cómodo. Y no hay nada más".

Varas se comprometió con la UD el pasado 12 de julio de 2015 por dos temporadas. Aterrizó en la Isla tras su exitoso paso por el Real Valladolid. La mediación de Paco Herrera resultó determinante para su contratación. Con el preparador catalán coincidió en el Celta de Vigo (2012-13). De amarillo, computa 37 partidos oficiales.

La suplencia del exportero del Sevilla se inició el pasado 1 de octubre ante Osasuna. Lleva un mes en el banquillo, superado por el canterano Raúl Lizoain. La falta de minutos coincide con la nula comunicación entre las partes. Por un lado, la institución amarilla y su agente, Álvaro Torres.

Sin establecer conjeturas, el representante Torres se muestra realista y rechaza que exista un 'plan b', si se mantiene esta situación: "Nos ceñimos a la realidad, no hay contactos. No sabemos qué pasará en el futuro. Varas se encuentra en un gran equipo y está haciendo su trabajo. En junio, veremos que pasa".

Raúl Lizoain, el rival de Varas por la titularidad, se encuentra en idéntica situación. Finaliza el próximo 30 de junio del 2017. La predisposición del isleño es la de seguir, pero no ha llegado oferta alguna.

La incertidumbre de Dani

La dirección deportiva de la UD marca sus tiempos y afronta tres meses con varios frentes abiertos. A la situación de Varas, en punto muerto, se suma la de Dani Castellano [también acaba contrato el próximo junio]. El lateral y extremo zurdo, uno de los mejores activos del bloque de Setién, desveló que tampoco tenía noticias de las intenciones del club. Con 799', ha participado en todos los partidos de este campeonato liguero.

"Es todo una incertidumbre (...) Aún no ha habido conversaciones. Estoy dispuesto a sentarme a ver lo que ofrecen y quieren, y si no lo hacemos buscaremos otro rumbo", señaló hace unos días.

Su hermano Javi Castellano, inédito en este campeonato, también acaba contrato en junio. La UD no ha movido ficha, pero ya el pasado verano tanteó las posibilidades de ampliar el vínculo contractual con ambos jugadores. Activos de la casa, cuentan con el visto bueno de la esfera directiva para seguir.

Con el central Pedro Bigas -acaba en 2017-, hay buena sintonía. Este caso lo lleva personalmente el director general Deportivo Toni Cruz. El zaguero encadena su segunda campaña,tras llegar en 2015 del Mallorca. David García, Nabil El Zhar, Ángel Montoro, Prince Boateng y Momo [amplía de forma automática si llega a 20 partidos] completan la lista de jugadores amarilla en posición de riesgo.

Compartir el artículo

stats