La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La opción de ver a un jugador de la UD con España se aviva

Pablo Sanz, colaborador de Julen Lopetegui, vio en directo el choque contra el Celta

La opción de ver a un jugador de la UD con España se aviva

Desde que se conoce públicamente que las buenas actuaciones de la UD desde su retorno a Primera División no pasan desapercibidas para el staff técnico de la selección, la afición amarilla mira con deseo cada convocatoria del combinado español en busca de un jugador del conjunto grancanario en ella. Pero hasta el momento, únicamente la presencia de los locales Vitolo y David Silva era motivo para la satisfacción.

Si primero fue Vicente del Bosque el que desveló el seguimiento que se hacía a varios jugadores del cuadro insular, su sucesor en el cargo, Julen Lopetegui -ex portero de Las Palmas en su carrera como profesional-, volvía a ensalzar las cualidades de algunos futbolistas de la plantilla que dirige Quique Setién y los señalaba como futuribles para la Roja.

Sus palabras situaban en esa lista a jugadores como Roque Mesa, Jonathan Viera, Pedro Bigas y Vicente Gómez. Pero conforme fueron pasando las convocatorias y visto que en ninguna aparecía el nombre de ellos, las esperanzas iban desvaneciéndose.

Ahora parece que las opciones se reactivan por la presencia en el palco del Gran Canaria Arena de uno de los colaboradores de Julen Lopetegui con motivo del encuentro que el pasado domingo enfrentó a los amarillos contra el Celta. Este choque fue presenciado por Pablo Sanz, que tomó buena nota de todo lo que sucedía en el césped del recinto de Siete Palmas a la vera de Toni Cruz, director general deportivo de Las Palmas.

La visita de este importante representante del cuerpo técnico de la selección española toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de una nueva convocatoria de España. Este viernes, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, el seleccionador nacional dará a conocer el nombre de los futbolistas elegidos de cara a los dos próximos compromisos de la Roja. El primero tendrá carácter oficial, ya que se enfrentará con Macedonia el próximo sábado 12 de este mes en Granada en un choque valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia.

El segundo compromiso consecutivo de España será amistoso. En este duelo, el combinado español se verá las caras en el mítico estadio de Wembley con Inglaterra tres días después del duelo ante los macedonios, o sea, el martes 15.

El colaborador de Julen Lopetegui debió salir con buenas referencias de los jugadores de la UD Las Palmas y del Celta, equipo en el que juegan algunos futuribles para la Roja. En cuanto a los futbolistas amarillos que más suenan para una posible convocatoria, destacaron Jonathan Viera, con un gol y participación directa en los otros tantos, y Pedro Bigas, que anotó una diana.

Compartir el artículo

stats