La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La estrella de la galaxia amarilla

La Premier League sigue a Viera

El campeón Leicester City, el Swansea City y el Cristal Palace tienen en su agenda al mediapunta de la UD

Jonathan Viera Ramos, durante una sesión de entrenamiento en Barranco Seco. JOSÉ CARLOS GUERRA

El genio de La Feria, en la órbita de la Premier League. El mediapunta de la UD Jonathan Viera, que suma doce dianas en Primera de amarillo, figura en la agenda del Leicester -actual campeón de la máxima competición inglesa y que se encuentra disputando la Champions-, el Swansea City y el Crystal Palace. A sus 27 años, Romario se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y es el estandarte de la UD más galáctica de su historia.

En esta edición liguera 2016-17, con 531 minutos, en siete partidos, contabiliza dos dianas -las dos de penalti y tres asistencias-. Ante el Celta de Vigo (3-3), en la última jornada, el pasado domingo, Viera alcanzó la matrícula de honor. Firmó la asistencia del 1-3, logró el segundo, y fue determinante en el gol del empate, de Prince, al completar un pase magistral a Míchel Macedo.

El entorno del atacante grancanario, que se encuentra a las puertas de la selección nacional, confirma el seguimiento de los tres conjuntos de la Premier League. Desde el club amarillo, también son conscientes del impacto planetario de la estrella. Blindado hasta junio del 2021, cuenta con una cláusula de 30 millones de euros.

El pasado mes de julio, Viera cerró con la UD su mejora y ampliación de contrato. Su ilusión es retirarse de amarillo. Con cartel en el fútbol europeo por su paso por el Standard de Lieja (7 partidos, 1 gol, temporada 2014-15), su cotización se disparó desde el pasado agosto del 2015. Capital en el ascenso con la UD, en la liga de las estrellas ha abrazado la perfección. 43 partidos de Liga y 12 tantos. Puro caviar.

Borja Bastón y Llorente

El club galés del Swansea City lidera la nómina de pretendientes de Viera. En una situación delicada, penúltimo en la Premier, sondea el mercado español. Ya se hizo con los servicios de los delanteros Fernando Llorente -ex del Athletic, Juventus y Sevilla- y Borja Bastón -Eibar, Atlético o Zaragoza- el pasado agosto. Rangel y Jordi Amat completan la nómina de nacionales. Por su parte, el Leicester City, coronado de forma épica por Claudio Ranieri, tiene al ex del Sporting de Gijón, Luis Hernández, en sus filas.

Comprometido con el escudo, el 21 de la UD, heredó el dorsal de Juan Carlos Valerón, ya rechazó el pasado julio una oferta mareante de nueve millones de euros del fútbol qatarí. La lluvia de petrodólares, del Al Shabab, no fue suficiente. El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez, en una acción de enorme calado estratégico, ató a la estrella hasta junio de 2021.

Ahora es el planeta de David Silva (Manchester City) el que llama a la puerta de Jony Viera. Con 125 duelos de amarillo y 33 dianas, en dos etapas, la Premier se cruza en su camino. En la 2015-16 fue el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga, el que trasladó una oferta sin éxito a la UD. Letal ante el Celta, su registro de caviar no tiene fronteras. El nuevo Valerón, la joya de la corona, vuelve a estar de moda.

Compartir el artículo

stats