El fútbol de la UD Las Palmas traspasa fronteras. El periodista deportivo Sid Lowe, correspondal en España del diario The Guardian, se centra en el equipo amarillo en su columna semanal tras el último partido protagonizado por los de Quique Setién ante el Celta.

"Quique Setién dijo que era un Rolling Stone, pero no cuál. Keef, probablemente. Un chico de los recados de 14 años que estudiaba en un colegio farmacéutico, un jugador de fútbol playa internacional y también futbolista internacional, que podía ser visto en el banquillo de la Selección Española en el mundial de México 86. Dijo que se habría cortado el dedo meñique por jugar con Johan Cruyff, confesó que Juan Carlos Valerón le hizo llorar, que Leo Messi nunca se tenía que retirar, buscó excitado a Luka Modric para decirle lo que le gustaba verle jugar y que los futbolistas con regate están en peligro de extinción". El reputado periodista comienza de esta forma un amplio artículo en donde se deshace en elogios hacia el técnico amarillo.

Jugar en la máxima categoría de la mejor liga del mundo permite cosechar esta clase de reconocimientos. Aunque esto no es nada nuevo para la UD Las Palmas. En la temporada pasada, en marzo, el conjunto insular se hizo un hueco entre las páginas de The Guardian, una de las más populares del país británico.

El juego desplegado no solo enamora a otros puntos del país, sino a otras partes del globo, como sucedió con el gol de Boateng ante el Villarreal.