Ya se ha hecho oficial la fecha y la hora del encuentro de ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirá a la SD Huesca y a la UD Las Palmas en el estadio de El Alcoraz. Aragoneses y grancanarios se verán las caras en el primer round de su eliminatoria copera el jueves 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Cabe recordar que la vuelta tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria unos veinte días más tarde.

Será una semana ajetreada para el conjunto que dirige Quique Setién, pues lo más probable es que tras el encuentro ante el cuadro oscense la expedición permanezca en suelo peninsular, ya que el domingo siguiente, día 4 del mes que viene, se tendrá que rendir visita en el campeonato liguero al Alavés en Mendizorroza.

En otro orden de cosas, el próximo rival de la UD Las Palmas, el Eibar, comenzó ayer a preparar el encuentro del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria. El cuadro armero ha solicitado al club grancanario las instalaciones de Barranco Seco para realizar una sesión preparatoria el día antes del partido.

Cabe recordar que en el único encuentro que ambos conjuntos han disputado en la máxima categoría en el recinto de Siete Palmas, los guipuzcoanos, dirigidos por José Luis Mendilibar, lograron la victoria por 0-2, con goles de Saúl Berjón y de Borja. En el choque que disputaron en Ipurúa en la segunda vuelta, la UD ganó por 0-1.

Por su parte, en los trece enfrentamientos del campeonato liguero de Segunda División entre estos dos equipos en la isla de Gran Canaria, el balance global favorece a los amarillos con nueve victorias, dos empates y dos derrotas.