El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dado la razón a José Luis Mendilíbar porque considera que el equipo vasco tiene "mucho mérito" pese a tener una forma de entender el fútbol distinta a la suya, y está haciendo un gran campeonato con dos puntos más que los amarillos.

El técnico vasco dijo este jueves que a Las Palmas "se le da más bola" por su forma de jugar, y Setién considera que el estilo de juego del rival puede "gustar más o menos, pero es también respetable", así que le parecieron "sinceras" las declaraciones de su homólogo, al que considera "un gran entrenador".

El preparador amarillo no sabe cómo planteará el partido el Éibar, pero en cualquier caso tiene claro que será "un equipo aguerrido, disciplinado y riguroso, con jugadores que aparecen en momentos precisos, sin necesidad de tener ocasiones o mucha posesión del balón".

Setién ha repetido que "no hay ansiedad" pese a las seis jornadas consecutivas que su equipo acumula sin ganar, porque hacen "muchas cosas bien" y mantienen una "línea de regularidad estable", pero reconoce que no están teniendo el acierto en las áreas como al inicio de la temporada.

El entrenador del conjunto amarillo resume el problema en que "el fútbol son rachas", pero recalca que tiene "una gran confianza" para salir adelante de esta situación.

Ahora bien, ha reconocido abiertamente que el principal problema de su equipo es que no todos sus futbolistas demuestran un compromiso defensivo: "Sin balón tenemos que mejorar todos una barbaridad, es un problema de disciplina y de rigor de nuestros jugadores más creativos", ha explicado.

El técnico cántabro, que vuelve a disponer de toda su plantilla, tiene decidido -pero no revela- quién será mañana el portero titular, si el discutido Raúl Lizoain o Javi Varas, y mantiene la duda en el ataque con Livaja o Araujo.

Quique Setién respeta la decisión de Julen Lopetegui de no llevar convocado a ningún jugador de su equipo, y también la del presidente, Miguel Ángel Ramírez, de no fichar en el mercado invernal, aunque sí ha recomendado que los futbolistas que no juegan habitualmente salgan cedidos.