Aunque Quique Setién valore más otras cosas -al menos de puertas para fuera- que meramente el resultado, ayer el técnico de la UD Las Palmas se sintió mejor después de volver a ver a su equipo ganar. "Estamos cabreados por no ganar, pero no había ansiedad, nos hemos mantenido firme. El equipo ha hecho muy buenos partidos y siempre hablo de las sensaciones", sentenció el entrador amarillo.

Todo para matizar que "no es lo mismo ganar que perder", pero con la convicción intocable de que noha visto a los suyos "afectados" por la racha negativa de seis partidos sin ganar que rompió en la noche de tormenta de ayer ante el Eibar. "Estos tres puntos nos dan confianza y valen para estar en una zona tranquila", añadió el entrenador.

Sobre el partido en sí, Setién aseguró que el equipo tuvo "muchas dificultades" para exponer su juego ante un rival "tremendamente riguroso, disciplinado, muy trabajado". "Hicimos una primera parte más que aceptable, donde fuimos muy superiores y pudimos irnos con ventaja. En la segunda, el partido se abrió y hubieron alternativas por lo que podía haber ganado cualquiera", resumió Setién.

Además, Setién reconoció las dificultades de su equipo al encontrase conuna "presión alta" del Eibar durante gran parte del partido. "Las veces que conseguimos superar su línea de presión, les hemos hecho daño. Por otro lado nos ha faltado continuidad para conservar el balón, nos ha costado bajar y recuperar la posicón", sentenció el preparador montañés.

Setién cree que "en directo", la acción sobre Roque de Lejeune "ha sido penalti". "Iba cómodamente, puede que fuera un tropezón, pero le ha tocado seguro y creo que ha sido penalti", contestó el entrenador de la UD.

Además, Setién se congratuló por la actuación de Raúl Lizoain. "Afrontó el partido con una personalidad enorme y me alegro mucho por la victoria y por Raúl porque después de los errores que cometió el otro día lo ha hecho muy bien", aseguró el entrenador.