Juan Manuel Rodríguez vuelve al ruedo. El regreso de un apasionado de la cantera. El extécnico de la UD, alcanzó la histórica cifra de 125 duelos en tres etapas en el banquillo, retoma la actividad como segundo de Pepe Juan González, dentro de la dinámica del Juvenil C de la cadena amarilla.

Juan Manuel Rodríguez, que forma parte del área de Captación y Formación del club, desde julio de 2015, dirigió su último encuentro el 2 de junio de 2012 ante el Sabadell (3-2). Se ponía cierre al curso 2011-12, y unos días después anunciaba su salida de la institución.

Acata una decisión de Manuel Rodríguez 'Tonono', máximo responsable del área de captación y formación, ante baja del segundo de Pepe Juan González por motivos personales. "Se lo pedí a Juan Manuel, ante una causa de fuerza mayor, por un problema personal del anterior segundo técnico, y está cumpliendo con rigor su obligación. Lo está haciendo a la perfección", asegura Tonono, que ayer presenció el choque de Las Palmas Atlético-Cotillo, junto a Juan Carlos Valerón [figura de enorme recorrido futbolístico y que también forma parte del área de formación].

Eficiente bajo el pánico

Juan Manuel Rodríguez, que figura en el cuarto puesto en la historia de los técnicos con más encuentros en la UD [superado por Sinibaldi (166), Olsen (141) y Luis Molowny (130)], logró la salvación en dos ocasiones. Inició su etapa en la 2003-04 -16 partidos- y fue destituido en un curso nefasto [se bajó a 2ª B con Tino Luis Cabrera]. En la 2007-08 logró la permanencia de forma notable, tras relevar a Juanito y fue de nuevo despedido en noviembre (2008). En la 2010-11, rescató al galeón del pánico de la 'era Jémez' y firmó la novena plaza en la 2011-12.