El delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Ezequiel Araujo ha sido condenado a nueve meses de cárcel, y dos años sin poder conducir, por el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. El artillero amarillo se negó a pasar un control de alcoholemia, el pasado 26 de septiembre. La Fiscalía de Canarias acusaba en este procedimiento al atacante argentino de un delito contra la seguridad del tráfico, por unos hechos que ocurrieron el pasado 26 de septiembre, a primera hora de la mañana, en la localidad de Ingenio (Gran Canaria). Lino Chaparro, letrado del jugador, había asegurado que tenían pensado recurrir la condena, que ha sido adelantada por la Agencia EFE.

La Fiscalía había solicitado once meses de cárcel al atacante de la UD Las Palmas. Según la acusación pública, a las 7.45 horas del lunes 26 de septiembre, en el punto kilómetro 19 de la GC-1, los agentes observaron un vehículo detenido, en el que estaba el futbolista Sergio Araujo. Se le indicó que el coche no podía estar estacionado en ese lugar, Araujo se puso al volante y lo condujo hasta la rotonda de entrada al barrio de Las Puntillas, en una maniobra que los agentes de tráfico la catalogaron de "sospechosa". En ese momento, volvieron a pararlo y detectaron que olía a bebida, por lo que le ordenaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a lo que el futbolista se negó "rotundamente".

Ya fue condenado en 2013

Tras el juicio rápido, el procedimiento pasó a lo Penal. Y en esta última vista, la fiscal Montserrat García desveló que Araujo, ya cumplió una sanción por conducir bajo los efectos de la bebida en 2013. Ese 15 de febrero de 2013 el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona condenó al héroe del ascenso amarillo como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Un hecho delictivo por el que el delantero argentino, que por entonces jugaba en el filial del FC Barcelona, se quedó sin permiso para conducir de ocho meses -cumplidos el 12 de octubre de ese mismo año-. Y ahora, cuando encadenaba tres partidos en el once titular de la UD de Quique Setién, se hace pública la condena por un delito contra la seguridad vial y de desobediencia a la autoridad.

Cabe reseñar que Araujo, al carecer de antecedentes penales, no pisará la cárcel.