Diego Costa sigue siendo la mayor preocupaciòn del seleccionador español, Julen Lopetegui, de cara al encuentro de pasado mañana ante Macedonia (19.45 horas, La 1) clasificatorio para el Mundial de 2018 en Rusia. El delantero hispanobrasileño del Chelsea, con un hematoma en la ingle izquierda, causó baja ayer por segundo día consecutivo en el entrenamiento de la Roja.

Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Ramos y Piqué por lesión.

La jornada comenzó con ovación de todos los internacionales a De Gea y Aduriz, quienes hubieron de superar un pasillo y aguantar las collejas de sus compañeros; el primero por su 26 cumpleaños y el segundo por su reciente paternidad. Por la tarde los jugadores se sometieron a un estudio de valoración de composición corporal, y concluyeron con un entrenamiento en el gimnasio de refuerzo individual.