La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Bigas, de amarillo hasta 2021

La UD renueva contrato al central cuatro años más

Punto y final a una de las operaciones más complejas a las que se enfrentaba la dirección deportiva de la UD Las Palmas antes del 31 de diciembre. Porque la entidad grancanaria ha conseguido cerrar la continuidad del principal baluarte defensivo del cuadro del técnico Quique Setién.

Y es que la UD oficializó la renovación del central Pedro Bigas (Palma de Mallorca, 1990) hasta junio de 2021. Un contrato de cuatro temporadas con el que el equipo grancanario se asegura la estancia del exfutbolista del RCD Mallorca para las próximas campañas. Todo un golpe sobre la mesa para la prolongación del proyecto deportivo que la UD Las Palmas inició en Primera División el curso pasado.

Porque además de la renovación de Pedro Bigas, en el mismo comunicado, la entidad aprovechó el documento para oficializar otras dos ampliaciones de contrato -cerradas desde hace tiempo- hasta el mismo año. Son las renovaciones de Jonathan Viera y Aythami Artiles, que alargarán su vida de futbolistas con el cuadro grancanario, al menos, hasta junio de 2021, al igual que la mejora de salario a Roque (2020).

La dificultad con la operación Bigas era máxima. El futbolista mallorquín llegó a la UD el verano pasado con un contrato de dos años bajo el brazo para volver a jugar en Primera División tras su experiencia previa con el Mallorca. Desconocido para la mayoría de la afición, su contratación dejaba ciertas dudas. Unas incógnitas que pronto comenzó a disipar y tanto con Paco Herrera primero, como con Quique Setién después, fue indiscutible en el eje de la zaga.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de otros equipos que se interesaron durante el verano por el jugador, algunos con un caché superior al de la UD Las Palmas como el Valencia -al menos por apariencia-. Sin embargo, Bigas no se movió de Gran Canaria. En poco más de un mes, el defensa insular era libre para firmar por cualquier equipo ya que su contrato expiraba el próximo 30 de junio, por lo que podía negociar con cualquier equipo en cuanto se estrenara 2017.

La UD Las Palmas se ha adelantado a esa amenaza con una renovación que en algún momento se dio como imposible. Sin embargo, la comisión deportiva, con Toni Cruz y Luis Helguera a la cabeza, consiguieron reconducir la situación con el agente del central, el exfutbolista vasco Iñaki Ibáñez. Este nuevo contrato ha elevado a Pedro Bigas a la zona noble en el escalafón salarial de la UD Las Palmas, que se guarda en el acuerdo una buena cláusula de rescisión de contrato por si algún club viene a por el central.

"Estoy muy contento por la confianza y por el esfuerzo del club. Estoy agradecido y con ilusión de seguir creciendo, tengo ganas de seguir mejorando y de conseguir grandes cosas con esta camiseta y este escudo", explicó Bigas en los micrófonos de UD Radio, la emisora oficial de la institución. Con la renovación de Bigas, la UD tiene larga vida para sus centrales. Mauricio Lemos, comprado este verano al Rubin Kazán, tiene contrato también hasta 2021, al igual que el mallorquín y Aythami Artiles, mientas que la intención del club es renovar también a David García.

Compartir el artículo

stats