Revolución Víctor Sánchez. La hora de los descarriados del Heliópolis. El nuevo técnico del Betis, que mañana se estrena ante la UD, podría poner de inicio a Musonda y Dani Ceballos.

El extremo belga disputó su último encuentro ante la Real Sociedad, el pasado 30 de septiembre. Encadena cuatro jornadas en el dique seco. Ha dejado atrás una dolencia en la rodilla, y está listo para la batalla. La llegada de Víctor le ha devuelto la sonrisa. Solo computa 262 minutos y una asistencia. Cedido por el Chelsea, en la pasada temporada, con 16 encuentros y un gol, resultó capital para lograr la permanencia, a las órdenes de Juan Merino.

En idéntica situación, se encuentra Dani Ceballos. El internacional sub 21 solo ha disputado 2.020 minutos en este curso. Se había esfumado de los planes de Poyet -23 minutos en las últimas cuatro jornadas- y ahora, al igual que con Musonda, llega su hora. El momento de las piezas de más talento.

Víctor les abre la puerta: "Lo que nos encantan son los futbolistas de calidad. A eso hay que sumarle el resto de complementos (...) Todos tienen una capacidad de crecimiento tremenda. Musonda y Ceballos son dos buenos ejemplos; atesoran un potencial tremendo", determinó el nuevo técnico, hace dos días, en su presentación.

Virus FIFA

En la sesión de ayer, el tercer día de trabajo de Víctor Sánchez del Amo, los internacionales Durmis (Dinamarca), Roman Zozulya (Ucrania) y Felipe Gutiérrez (Chile) causaron baja. Hoy se suman al grupo. La formación bética se ejercita esta mañana a puerta cerrada y mañana se ofrecerá la lista de los 18 convocados. Con Rubén como líder ofensivo, Musonda y Ceballos suenan con fuerza.