La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

La decepción de un amigo

Dragan Skocic estuvo presente en la derrota de la UD Las Palmas en el Villamarín

La decepción de un amigo

Dragan Skocic (3 de septiembre de 1968, Rijeka, Croacia), exjugador de la UD Las Palmas -en la que jugó 44 partidos y anotó seis goles- y del Compostela ocupa puesto en los banquillos como primer entrenador desde 2005. Empezó su carrera como técnico en el Rijeka, el club de su ciudad natal y desde el que salió como jugador hacia España. Ha dirigido varios equipos importantes en el fútbol asiático como Al Arabi, Al Nassr o Malavan, siendo el último de ellos esta pasada temporada, que acabó en el Foolad, uno de los grandes del fútbol iraní. También ha dirigido al Interblock Ljubljana y, en dos etapas diferentes, a su querido Rijeka.

"Ahora estoy esperando equipo. He cogido un tiempo para mi mismo, lo que se dice un año sabático. Estoy realizando un máster en gestión deportiva y también acabé otro máster de entrenador, al tiempo que estaba en una academia de la Federación de Croacia", señala Skocic, quien estuvo presente en el Benito Villamarín para seguir, junto a sus ayudantes técnicos, las evoluciones del encuentro que la UD Las Palmas disputó en tierras sevillanas frente al Betis.

"Esos días estuve en Sevilla con mis ayudantes, viendo entrenamientos de Sevilla y Betis. Tenía más interés en ver los entrenamientos de Sampaoli, por su idea del fútbol conjuntada con la de su ayudante técnico, Juanma Lillo. Quería ver cómo esta idea puede funcionar y qué pueden crear entre ambos", indicaba Skocic.

"Preparando este viaje me ilusioné mucho cuando vi que coincidía el partido entre el Betis y la UD Las Palmas en Sevilla. Estuve esos días con Alexis Trujillo, Tino Luis y Oscar Arias -con el que coincidió en el Compostela y que fuera secretario técnico de la propia UD, mismo cargo que realiza ahora en Sevilla-, todos ellos excompañeros. Allí pude reunirme también con Benito Morales cuando fui a visitar al equipo en el hotel. Siempre es bueno recordar viejos tiempos", indicaba el técnico croata.

Dragan Skocic salió decepcionado por la derrota de la UD Las Palmas. Esperaba un triunfo. "Quería ver ganar al equipo, porque lo llevo en el corazón", indica Dragan.

"Cuando hablo de la UD Las Palmas, de la actual UD, hablo de un equipo con un estilo de juego muy definido, con buen manejo de balón. Podríamos decir que es un equipo estético. En ese partido frente al Betis, tuvieron mucha posesión, pero no generaban mucho peligro. No tenían profundidad y no tenían ideas claras en ataque. El Betis ganó por presión e intensidad, porque tampoco le vi superior a Las Palmas. El principal problema que veo en el juego de la UD es el compromiso defensivo, falta de disciplina y esto casi es obvio y lógico, porque su propuesta es ofensiva. Otro problema es el balón parado, y ése fue precisamente el detalle que solucionó el partido a favor del Betis", concluía Skocic sobre la derrota amarilla en Sevilla.

El croata sigue el juego de la UD Las Palmas desde hace mucho tiempo, y en este partido en concreto del Villamarín se quedó más prendado de las evoluciones de dos jugadores que le encantan. "Me gustó mucho Roque Mesa, y creo que es un jugador de talla de selección española. De antes conocía a Jonathan Viera, que es un referente ofensivo. Son los dos jugadores que me gustan mucho en este equipo y pueden ir a la selección", señalaba el croata.

Siempre en formación

En estos instantes, Dragan Skocik se encuentra sin equipo, aunque por decisión propia. Sigue formándose, porque es una de sus prioridades, estar lo más formado e informado posible dentro del mundo del fútbol y del deporte.

"Quiero terminar este máster en gestión deportiva que estoy realizando y sigo a la espera a ver si sale algún equipo. Tengo muchas llamadas estos días, sobre todo de Asia, más en concreto de Arabia Saudi, China e Irán. También ayer mismo -por el viernes 25- me ha llamado uno de los equipos fuertes de Croacia, y sigo a la espera de ver si acepto o no alguna de estas ofertas", indicaba el joven técnico croata, bastante cotizado en tierras asiáticas, sobre todo tras su periplo en el Malavan y en el Foolad.

Emocionado

"Soy un tío muy sensible y me emociono mucho, por lo que me alegré muchísimo de ver a mis excompañeros, sobre todo con Alexis Trujillo. La UD Las Palmas está siempre en mi memoria y en mi corazón", indicaba acto seguido Dragan Skocic.

"Hace un par de años, la última vez que estuve en Las Palmas, pasé por delante del Estadio Insular y estaba la puerta cerrada. Me emocioné mucho al entrar y ver cómo estaba de deteriorado tras el tiempo que ha pasado desde que yo jugué allí. También me emocioné porque me parecía escuchar el ruido y los ánimos de la afición cuando nosotros jugábamos en ese estadio", comentaba asimismo el croata.

Y añadía, además, que: "También me ha emocionado muchísimo que se hayan acordado de mi. Los excompañeros que forman la Asociación de exjugadores me han enviado una invitación para asistir a la cena de Navidad, y esto me ha emocionado e ilusionado. No sé exactamente si podré asistir, aunque lo voy a intentar. Pero, si no puedo ir ahora, ten por seguro que lo haré a la mayor brevedad, desde que me sea posible. Tengo muy buenos sentimientos de mi etapa en ese equipo y esa Isla".

"Desde luego que tengo la ilusión de ir a entrenar a España algún día. Si estuve esos días en Sevilla fue para seguir formándome y continuar recibiendo la información que me interesa. Sampaoli me parece un entrenador interesante y tuve la oportunidad de asistir a sus entrenamientos. Y también me gusta mucho Juanma Lillo. De ellos se aprende y por eso estuve allí con mis ayudantes técnicos", concluía el exjugador amarillo.

Compartir el artículo

stats