La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

"Hay que mirar a la UD con más perspectiva"

Setién replica a los resultadistas y confirma la titularidad de Hélder Lopes

Quique Setién, en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria. SABRINA CEBALLOS

28 minutos y 17 segundos. Setién, en estado puro. "A ustedes sí, pero a mí no me importa el resultado". Directo, fiel a su dogma poético, el técnico de la UD insiste que no respira obsesionado por los dos tantos recibidos de córner, en el último pulso ante el Betis [de las 68 dianas encajadas en sus 48 duelos, solo nueve tras saque de esquina].

"No quiero obsesionar al equipo ni les voy a poner media hora a despejar córners (...) Es como ensayar un penalti. No es lo mismo la tensión de un entrenamiento que un partido. Primero porque no tienes grandes rematadores ni centradores que te puedan poner en una situación real. Seguiremos haciendo lo mismo, que el año pasado, que durante 29 jornadas no encajamos un gol de córner -los primeros fueron ante el Madrid, en la 29ª jornada, de Ramos y Casemiro].

Y desvela que Hélder Lopes, ante la baja por lesión de Dani Castellano, será titular en el lateral zurdo. Además, explica por qué Prince no juega de nueve -ante la sequía de Livaja, once jornadas sin marcar, y Araujo (6)-. "Por principios, esas cosas ni me las planteo. En el momento en el que coloque a Prince de punta, a Livaja y Araujo les pierdo definitivamente (...) Si no pongo a Hélder y recurro a Bigas, que seguramente está con más ritmo; a Hélder le pierdo ya porque va a coger desconfianza y mentalmente le dejo arrasado. No me lo planteo. Hay cosas que están por encima de ganar o perder. Hay que mirar más allá porque la liga no acaba mañana. Mirar con perspectiva (...) A mucha gente sólo le preocupa el resultado, pero a mí me preocupa el del próximo domingo y el otro".

Anuncia "alternativas" en el once en referencia al regreso de David García o Vicente. Explica la evolución de su libreto táctico, y los riesgos del pelotazo. "Tenemos claro que con el balón y teniéndolo desde atrás, somos buenos. Muchas veces asumimos más riesgos que otros en tenerlo. El otro día jugamos más de lo habitual en largo y no ganamos ni un balón. No hay ni plan 'B' ni plan 'A'. Hay situaciones y el jugador tiene que decidir".

En una zona cómoda, con siete puntos de renta sobre el pozo del descenso, la UD solo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas. "Los rivales ya no son los mismos. Necesitamos agudizar el ingenio y mejorar en espacios reducidos (...) No es responsabilizar a los de arriba, pero nos olvidamos que hemos tenido cuatro pases muy fáciles que se podían haber ejecutado mejor (...) El día que tengan el punto de inspiración; vamos a ganar. Echar la culpa a la defensa por un error, no vale. Acertamos todos y nos equivocamos todos".

Momo, Nabil, Tyronne y Mateo "luchan por un puesto". El jueves, en Copa, jugarán los rostros con menos minutos. "Es su momento".

Sobre el cruce de estilos ante el Athletic, dice que "tienen sus armas, nos van a hacer más daño en el juego aéreo y nosotros, con el balón por el suelo". Y atiza a los críticos: "Si en lugar de ver sólo el resultado, viéramos las cosas con más perspectiva...Imaginaros cómo estábais el año pasado antes de llegar nosotros y cómo estamos ahora".

Compartir el artículo

stats