Mauricio Pellegrino, entrenador del Deportivo Alavés, augura esta tarde un encuentro muy difícil para su equipo con motivo de la visita a Mendizorroza de la UD. "Es un equipo que te hace mucho daño con jugadores de muchísima calidad", explicó el argentino sobre el cuadro grancanario. Además, reconoció que durante la semana en los entrenamientos han trabajado "para poder soportar el ritmo de balón" que imponen los amarillos durante los partidos. "Tendremos un desgaste enorme", advirtió.

El técnico del conjunto vitoriano elogió a su adversario: "Las Palmas no se trata de un equipo inocente; tiene las ideas claras, se repliega bien y también tiene armas para hacer daño al contraataque".

El entrenador del Deportivo Alavés apuesta por "ajustar la presión, ser osados a la hora de atacar los espacios y muy agresivos para encontrarlos" de cara al enfrentamiento de hoy frente a la UD. También comentó que sus jugadores tienen que "estar juntos" para que el rival "no encuentre sus espacios".

Mauricio Pellegrino no cree que su equipo muestre la mejor de sus caras cuando actúa como visitante, donde logra mejores resultados, que cuando lo hace en Mendizorroza: "En casa hemos hecho mejor fútbol que fuera, pero fuera hemos sido más efectivos. Hemos analizado nuestros partidos. Es mucha la diferencia sobre cuántas veces creamos peligro. Es más en casa, pero de forma anecdótica hemos sacado más puntos fuera que dentro. Así es el deporte".

"El Deportivo Alavés tiene muchos defectos y muchas carencias, y lo tenemos que saber", declaró el Flaco, quien añadía que tanto el cuerpo técnico como los jugadores trabajan "un montón" y que la diferencia entre ganar o perder los partidos "es mínima".

Mauricio Pellegrino reconoce que a nivel futbolístico su equipo tiene "un abismo para crecer" y que "cada pasito" que se da resulta "importante" para ese crecimiento.