La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Castellano y la UD repiten la fórmula de 2014

Javi y Dani rechazan la primera oferta de renovación, estudiarán otras opciones pero confían en llegar a un acuerdo

Los Castellano y la UD repiten la fórmula de 2014

Comienza el tira y afloja entre la UD Las Palmas y los gemelos Castellano. Quedan tan solo unas semanas para que los dos jugadores puedan firmar por otro club -su contrato termina el 30 de junio de 2017- y han rechazado la oferta de renovación de la entidad insular. El representante de ambos considera que la propuesta por Javi es insuficiente, mientras que en el caso de Dani prefiere esperar unos meses para considerar otras opciones. El presidente Miguel Ángel Ramírez, mientras, se muestra conciliador, admite que el club va a esperar aunque avisa que a la vez también estudiarán otras posibilidades. La estrategia de ambas partes echa a andar, pero todos confían en llegar a un acuerdo.

"La respuesta que tenemos del representante es que con respecto a Dani no quieren negociar, quieren esperar a que acabe la temporada porque entiende que tienen otras posibilidades. Y con respecto a Javi, la cantidad que se nos pide está lejos de lo que nosotros entendemos que tenemos que pagar. Por lo tanto, sin problemas. Si ellos quieren quedarse, ésta es su casa. Y si no quieren quedarse pues no podemos hacer otra cosa, vendrán otros", resumió ayer Miguel Ángel Ramírez.

Propuesta después de la lesión

La fórmula es idéntica a la de hace tres años. Por entonces acababan contrato el 30 de junio de 2014, la UD estaba en Segunda peleando por el ascenso, uno de los gemelos -Javi- era una pieza clave en el equipo y el otro estaba maltratado por las lesiones -Dani-. Ahora el caso es el inverso. La entidad quería renovarles lo antes posible pero los jugadores prefirieron esperar. Al final, a pesar del palo del Cordobazo y de que los jugadores tenían propuestas de Primera, la negociación tuvo un final feliz. Por eso ahora, en un contexto similar, reina la calma en las dos partes pese a la primera negativa de los gemelos.

Además, el presidente ya ofreció la temporada pasada la renovación a Javi Castellano justo después de que éste se lesionara de gravedad de la rodilla en la primera jornada de competición. El jugador en ese momento agradeció el gesto pero también prefirió esperar. El mediocentro, que empezó el curso en la enfermería, solo ha entrado en una convocatoria para partidos de Liga y su balance de minutos se reduce a 33 en la Copa del Rey en Huesca. Mientras, Dani Castellano se ha consolidado en Primera División con 12 encuentros disputados en este curso.

Ahora ambos, con medio año de contrato con la UD Las Palmas por delante, se encuentran de nuevo. Y la entidad insular, tal y como admitió ayer el presidente, va a esperar "porque no tiene otra solución". "Si te dicen que hasta que no acabe la temporada no quieren ver las diferentes opciones, pues el club espera. Otra cosa es que cuando llegue ese momento ya el club lo tenga resuelto, porque el club no está dormido, el club está trabajando", explicó Ramírez en un tono cordial.

"Es muy lícito que el futbolista no quiera renovar, no lo criticamos. Pero si entiende que puede tener cosas más interesantes, el club está buscando cosas interesantes", insistió el máximo mandatario en referencia al lateral izquierdo. "Y con respecto a Javi, entendemos que hemos ido al máximo con este jugador y no pasa nada", valoró. Es el primer capítulo de una nueva negociación con los Castellano.

Compartir el artículo

stats