La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de invierno y último compromiso liguero del 2016

El plan para soñar de la UD

El club tiene negociaciones avanzadas con dos atacantes

La UD más solidaria. E. L.

La UD Las Palmas tiene un plan para este mercado de invierno. Un plan para soñar. Sin ninguna exigencia pero con la ilusión por bandera, en el club están ansiosos por lograr cuanto antes los 40 puntos para mirar hacia arriba sin tapujos, sin obligaciones pero con ambición. Y para ello la entidad, en previsión de que la salvación se logrará pronto si el equipo mantiene su velocidad de crucero, se quiere anticipar y reforzar la plantilla en enero. La pauta la ha marcado Quique Setién al pedir delanteros rápidos y el club ya tiene negociaciones avanzadas con dos efectivos para cumplir su deseo. Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Inter de Milán, es uno de ellos. La cesión del brasileño es el objetivo más cercano, mientras Jesé Rodríguez, grancanario del PSG, es el sueño imposible.

Con un plantel de 25 licencias la UD necesita liberar dos fichas para poder inscribir a las dos nuevas piezas que pretende. En ese panorama aparecen los nombres de Nabil El Zhar y Mateo García, los dos jugadores con más opciones de salir en el mercado de invierno. El club buscará un préstamo para el joven argentino, que además ocupa plaza de extracomunitario, con la intención de que coja rodaje en otro equipo ya que apenas ha jugado. El caso del franco-marroquí, mientras, es más sorprendente. Ha pasado de ser titular en las cinco primeras jornadas, en las que además anotó dos goles, ha quedarse fuera de las dos últimas convocatorias.

Sin embargo, ambos se encuentran por detrás de otros jugadores de ataque como Asdrúbal Padrón y Tyronne en la carrera por mantenerse en el equipo hasta final de temporada. Los dos jóvenes grancanarios se están ganando la confianza del cántabro para acudir a las últimas convocatorias e incluso para tener minutos. El Zhar acaba contrato el 30 de junio, por lo que tendrían que llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato o en caso contrario el club tendrá que pagarle lo que queda de curso.

Las palabras de Ramírez

"Ya tenemos claro lo que debe salir en el mercado de invierno. Hasta que no empiece el mercado, que es en enero, no podemos iniciar esas salidas porque queda un partido de Copa y jugadores que van a jugar el próximo martes ante el Huesca defendiendo la camiseta de la UD posiblemente una o dos semanas después salgan. Tenemos muy claro quién tiene que salir y esos jugadores tienen muy claro que van a salir, pero para que salgan debe llegar gente", explicó ayer Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario amarillo evitó dar nombres para no entorpecer las negociaciones abiertas pero admite que "hay una serie de negociaciones que van muy bien", aunque añade que no se van a cerrar "en enero ni a principios de enero". "Trataremos de reforzar a la UD con una serie de futbolistas que nos dé lo que el entrenador busca: mayor competitividad y rapidez. Hablan de delanteros y yo especifico que hablamos de jugadores que pueden jugar en las dos bandas y de delantero", concretó.

Fue cuestionado por el nombre de Jesé Rodríguez después de que en la noche del lunes el periodista Paco García Caridad, que tiene la insignia de oro y brillantes del club, desvelara en La Sexta que la UD estaba en negociaciones para lograr la cesión de Jesé. El presidente aseguró que "lo que vayamos a traer lo vamos a mantener en secreto y aunque ustedes nombren al futbolista nunca vamos a reconocerlo", dijo a la prensa. Pero explicó que "Jesé está lejos de nuestro alcance económico, cuando quiera venir aquí estamos, pero juega en otra liga". "Generar falsas expectativas a los aficionados no está bien", añadió. Es el sueño imposible.

Mucho más probable es la llegada de 'Gabigol'. "Si hemos salido de España [en referencia al viaje que hizo la semana pasada junto a Toni Cruz y Luis Helguera] es porque estamos muy cerca de conseguir lo que queremos y porque había que ultimar los flecos", indicó sin mencionar al brasileño. "Son jugadores que vendrían a la UD vía cesión, te tienes que poner de acuerdo con jugador, equipo, representante, el representante en España... es bastante complicado. Todas esas cosas están avanzadas, están funcionando y estamos muy contentos con lo que entendemos que va a venir", prosiguió. Eso sí, la premisa es negar públicamente que Europa sea el objetivo: "Entre antes consigues los 40 puntos más tiempo queda para disputar cotas mayores. Estaremos dispuestos a cambiar el objetivo si llega el momento", cerró.

Compartir el artículo

stats