La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prince completa la primera parte del entrenamiento

El alemán sigue su proceso de readaptación y mantiene la duda

Prince Boateng charla con el médico de la UD, Diosdado Bolaños. SANTI BLANCO

Es la gran duda que mantiene la UD Las Palmas en su visita al Vicente Calderón para el próximo sábado (15.15 horas, BeIN LaLiga). Prince Boateng, que se ha perdido los tres últimos partidos del cuadro amarillo -dos en LaLiga y otro en Copa del Rey- sigue con su puesta a punto con el Manzanares como telón de fondo.

El mediapunta amarillo solo completó la primera fase del entrenamiento de Las Burras. Un hecho normal en este punto de la recuperación. Y es que eso era lo que tenían preparado para él el cuerpo técnico y los servicios médicos de la UD Las Palmas. Aún así se es optimista con su comparecencia ante el Atlético de Madrid.

Los problemas de Kevin Prince Boateng se extienden ya desde hace más de dos semanas. Su problema en la cabeza del peroné persiste, aunque va remitiendo el dolor que padece. Las próximas horas serán claves para saber si Prince podrá llegar finalmente a la cita con el Atleti.

Por otro lado quien está plenamente recuperado y cada entrenamiento más a tono es Dani Castellano. El gemelo, que se lesionó en el partido contra el Real Betis -elpasado viernes 18 de noviembre-, está al alza para visitar al Atlético de Madrid. Su lesión parece un problema del pasado y cada vez presenta más su mejor cara, por lo que está disponible en plenitud para el entrenador Quique Setién. Todo en una semana donde su nombre ha estado marcado por su negativa a sentarse a hablar sobre la renovación de su contrato -de momento- con la institución amarilla.

Además, Aythami Artiles se probó ayer en el césped de Las Burras. El zaguero de Arguineguín entrenó de manera individual y se espera que en las próximas sesiones se incorpore con el resto del grupo con total normalidad.

Quien no pisó el campo de fútbol y está descartado para el Vicente Calderón es el atacante Sergio Araujo, que sigue con su problema en la rodilla derecha. El delantero argentino estuvo en la sesión y recibió tratamiento de los fisioterapeutas del club.

Hoy la UD Las Palmas deja Las Burras para volver a su casa natural, Barranco Seco, que precisaba de un descanso en su césped. Será el penúltimo entrenamiento del equipo grancanario antes de dejar la Isla el próximo viernes y volar hasta la capital de España. Un lugar donde el Atlético de Madrid espera con hambre a la UD.

Compartir el artículo

stats