La UD Las Palmas tiene varias negociaciones avanzadas para el mercado de invierno. Así lo anunció Miguel Ángel Ramírez en la mañana de este miércoles durante la entrega de juguetes a la Casa de Galicia. "He estado capitaneando junto con la dirección deportiva una serie de negociaciones que van muy bien y cuando tenga que ser, será. No será a principios de enero. Durante ese mes trataremos de reforzar a la UD con una serie de futbolistas que nos dé lo que el entrenador busca: mayor competitividad y rapidez. Hablan de delanteros y yo especifico que hablamos de jugadores que pueden jugar en las dos bandas e incluso de delantero. Queremos jugadores polivalentes, no buscamos jugadores específicos, sino que puedan jugar en los tres puestos de arriba. Estamos trabajando para que quien venga sea importante y nos ayude a mejorar", explicó el máximo mandatario.

No se quiso confirmar los nombres por los que se le cuestionó, ni sobre Gabriel Barbosa 'Gabigol' ni sobre Jesé Rodríguez. En este sentido, acerca de la posibilidad de incorporar a Jesé Rodríguez, como anunció anoche La Sexta, contestó que el delantero grancanario "juega en otra liga". "Ojalá Jesé viniese a la UD, pero es un futbolista del PSG, tiene un caché importantísimo lejos de nuestro alcance económico. Si Jesé algún día se fijase en la UD o se le pasase por su cabeza la posibilidad de saber si la UD pudiera ser su destino, aprovecho para decirle que la UD está encantada, que esta es su casa. Cuando quiera venir, aquí estamos, pero juega en otra liga, está en otro mundo. Generar falsas expectativas a los aficionados de la UD Las Palmas no está bien", continuó.."Aunque ustedes nombren al futbolista nunca vamos a reconocer si es ese futbolista. A partir de ahí, si todos queremos tanto a la UD, dejemos de especular con nombres y esperemos a que vengan los que tengan que venir", añadió.

El mandatario insistió en que dichas negociaciones están cerca de producirse: "Si hemos salido de España es porque estamos muy cerca de conseguir lo que queremos y porque había que ultimar los flecos. A partir de ahí hay que esperar a que llegue el mercado de invierno, que recuerdo que no abre hasta que comience el año. Son jugadores que vendrían a la UD vía cesión aquí te tienes que poner de acuerdo con jugador, equipo, representante, el representante en España... es bastante complicado. Todas esas cosas están avanzadas, están funcionando y estamos muy contentos con lo que entendemos que va a venir a la UD Las Palmas", sentenció.

Estas incorporaciones tienen que llegar acompañadas de salidas, pero Ramírez también evitó dar nombres. "Ya tenemos claro lo que entendemos que debe salir en el mercado de invierno. Hasta que no empiece el mercado, que es en enero, no podemos iniciar esas salidas. Porque queda un partido de Copa y jugadores que van a jugar el próximo martes ante el Huesca defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas, posiblemente una o dos semanas después salgan de la UD. Tenemos muy claro quién tiene que salir y esos jugadores tienen muy claro que van a salir, pero para que salgan debe llegar gente. Será a la vez; cuando tengamos claro que va a venir un jugador saldrá el jugador que tenga que salir", concluyó.