El Atlético cierra 2016 y avista 2017 con un amistoso hoy contra el Al Ittihad en Jeddah, en Arabia Saudí, un partido transcendente en los aspectos económicos y de marca y un ensayo para la vuelta a la competición, con el alta médica de Filipe Luis y Juanfran de extremo.

La recuperación del brasileño, después de perderse los últimos tres choques por una lesión muscular, y la alternativa de Juanfran más adelantado en la banda, con el croata Vrsaljko como lateral, como ya probó en el último duelo ante el Guijuelo. El bolo del desierto se disputa a las 17.45 hora insular.

Once horas en avión

Un partido de pruebas, en el que Simeone repartirá minutos entre sus jugadores, a cinco días de retomar la competición, el martes, con la ida ida de los octavos de final de Copa frente a la UD en la Isla.

La expedición, que cubrirá en un día y medio once horas de viaje en avión, entre el desplazamiento de ida a Arabia Saudí y la vuelta a Madrid, donde su llegada está prevista en la madrugada de mañana, está compuesta por veinte jugadores, dieciocho del primer equipo y dos canteranos: Rubén Fernández y Juan Moreno.

No viajan el uruguayo Godín, por descanso; el portugués Tiago Mendes, aún sin entrenarse con el grupo desde que fue sustituido contra el Villarreal -12 de diciembre-, por unas molestias en la rodilla; y el italiano Alessio Cerci. Su salida es inminente y pondrá rumbo al Bolonia. Tampoco estarán en Arabia el esloveno Jan Oblak y el argentino Augusto Fernández.