El adiós del búfalo. Bajo el impacto de un duelo épico de Copa, Asdrúbal Padrón ya sabe que será su último encuentro con la UD. Forjado en la factoría amarilla desde benjamines, el delantero del barrio de Guanarteme lleva días acelerando su rescisión de contrato. Le resta un año con el club de su corazón, pero solo está a la espera de recibir la carta de libertad y emprender un nuevo rumbo profesional, que será en la exótica liga de Tailandia y en las filas del Thai Port -como confirma el propio artillero-.

De forma escueta reconoce que será el punto y final en su travesía por el club isleño, con el que ha jugado en Tercera y Segunda B -con Las Palmas Atlético-, Segunda y Primera. Así como en la Copa del Rey. "Será mi último partido con la UD", asegura el artillero, que hoy jugará de inicio ante el poderoso Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Con 66 partidos en su hoja de expediente y 12 goles, el búfalo de Guanarteme debutó ante la SD Eibar, de la mano de Sergio Lobera, en agosto de 2013. Fue titular el 21-J, en la fecha del mágico ascenso, con Paco Herrera como arquitecto del milagro. Cuenta con dos ascensos en su zurrón, el citado amarillo y con el CD Leganés, el pasado junio.

Asdrúbal mantuvo el pasado viernes día 30 de diciembre una extensa charla con Quique Setién. Era el aperitivo de una fuga cantada, para un valor de la casa que solo contabiliza 30 minutos en esta campaña regular en Primera -debutó ante Osasuna-. En el torneo del 'ko', suma en este curso 2016-17, un total de 180 minutos -los dos partidos ante el Huesca, que se saldaron con dos goles del búfalo-.

Con 22 partidos (1525') en la campaña de su estreno (13-14), padeció en primera persona la puñalada del 22-J. Con Paco Herrera, alcanzó la cifra de 15 duelos oficiales (566') -fue titular en la vuelta de la final del playoff del 21-J-. Y en la liga de las estrellas, se le apagó la luz. Pasó a un segundo plano y tuvo que buscar fortuna en el Leganés. Tras su frustrada salida al Elche -agosto del 2016-, ahora hace la maleta. El búfalo dice adiós al partenón de Siete Palmas y ya mira a Tailandia.