Comenzó la UD la eliminatoria con ganas. La apuesta ofensiva, con el 4-3-3, se hizo evidente en el primer minuto, en el que el Atlético de Madrid tuvo que parar a los de Setién en una falta lateral. Jonathan Viera avisó con el golpeo directo, que atajó el guardameta rojiblanco sin mayor problema.

Primaron las transiciones rápidas entre ambos equipos en los primeros compases de juego. Una idea contraria a la propuesta de juego de Setién por guardar el balón y primar el control de éste.

El Atlético, al igual que en el Calderón, buscó la espalda de los centrales, que muestran muchas veces sus carencias en el giro de cintura para el repliegue hacia portería propia. Avisó así en el minuto 8, en un balón filtrado por encima de la cabeza de Aythami, que Gameiro no pudo controlar y hubiera sido una ocasión clara para los rojiblancos.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Toma y daca entre ambos equipos en los primeros quince minutos. Hernán cabeceó tímidamente a las manos de Moyá en un córner en el 13´. Y minutos después le llegó el turno al Atlético, que con un disparo lejano de Griezmann puso en peligro la meta de Raúl, que no consiguió atajar la pelota y en el rechace, Gameiro se le fue largo el balón por línea de fondo.

Cuando la UD empezó a controlar el esférico, reflejado en el 62-38 % de posesión que imperaba, llegó el jarro de agua fría. Con un disparo en la zona del área amarilla por parte de Koke, Gameiro estorbó la visión de Raúl, que no pudo llegar a blocar el balón. 0-1 y el primer objetivo de marcar a domicilio por parte de los de Simeone logrado.

Tuvo su momento caliente el partido. Una entrada de Koke a David Simón en el 30´ le costó la tarjeta amarilla al madrileño. Acción seguida, el propio Simón tuvo un encontronazo con Griezmann, que se fue al suelo y provocó la protesta del ´Cholo´ desde la banda. Martínez Munuera le llamó al orden.

El partido se enfrió en los siguientes minutos, en los que ningún equipo dominó el esférico. Transiciones entre campos con excesiva presencia del balón en la zona central del terreno de juego. Aun así, en el último suspiro de la primera parte, un centro chut de Dani Castellano que Asdrúbal erró en el remate fue la más clara de la UD hasta el momento.

La reanudación fue eléctrica. En los primeros compases Gabi vio la amonestación después de propinar una patada a Hernán. Poco después, Gameiro llegó a la zona de peligro amarilla perseguido por David García y no pudo alojar el balón en la red insular.

Llegado el minuto 50, con una jugada aparente sin peligro de los rojiblancos, un centro tímido de Vrsaljko se pasea por el área de Raúl, que no sale a atrapar el balón, y en el otro frente del área Gameiro cabecea a boca de gol para asistir a Griezmann, que ante la pasividad de Aythami, remató a placer y subir el 0-2 al marcador.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Aparentó reaccionar la UD en los siguientes minutos. Viera se erigió una vez más en el líder de este equipo y dirigió el ataque insular. Comenzó con un disparo desde 25 metros que se fue por encima de la meta de Moyá. Seguidamente lanzó una falta centrada desde una distancia más lejana que su tiro anterior, colocada a la escuadra derecha, pero falto de fuerza. Y el que pudo ser el primer tanto amarillo, después de internarse Viera con el balón botando, disparó a la meta contraria con gran intención, pero con una orientación centrada, lo que permitió a Moyá atajar el esférico.

Con Las Palmas volcada, la sentencia pudo llegar en la siguiente jugada de Viera, cuando el Atlético aprovechó la línea adelantada de D.García y Aythami, quien no pudo tirar bien el fuera de juego y habilitó a Gameiro para que encarase a Raúl. El delantero galo erró su disparo a la izquierda de la portería y dejó con vida a los amarillos.

Movió pieza Simeone, que veía a la UD empezar a encontrar su juego de toque. Así decidió hacer un doble cambio. Correa sustituyó a Juanfran y Giménez cambió a Gameiro. El charrúa se colocó en su nueva posición de pivote y cambió el dibujo táctico rojiblanco, dejando a Griezmann solo en la punta de ataque.

Setién, por su parte, ingresó en el campo a Javi Castellano por Roque. Un cambio pensando más en el compromiso liguero del fin de semana contra el Sporting de Gijón, y en el que el centrocampista de Telde es vital en el esquema amarillo. También, minutos después (72´), Prince entró al campo por Viera. El ghanés volvía así a jugar después de la lesión que sufrió el pasado 28 de noviembre.

El baile de cambios se cerró con la entrada de Gaitán por Gabi por parte atlética y Mateo García por Asdrúbal en la UD. El delantero de Guanarteme se despidió de esta forma del equipo amarillo.

La sentencia rojiblanca pudo llegar en el 77´. Una doble triangulación en el que estaban implicados Correa, Koke y Griezmann, habilitó a este último en boca de gol y con pierna diestra, su menos buena, chutó flojo a las manos de Raúl, que paró abajo.

Poca historia más en los minutos de la basura. Tímidos remates de los jugadores amarillos, que se veían impotentes ante la meta contraria. El Atlético de Madrid, que se mueve como pez en el agua en situaciones de defensa, guardó la ropa y se llevó un resultado favorable para el encuentro de vuelta en recinto local. En la que esta vez sí, será el último partido en el histórico estadio colchonero.