La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal

Jesé hace esperar a la Roma por la UD y 'Gabigol' se complica

El club italiano llega a un acuerdo con el PSG pero el grancanario pide tiempo

Jesé hace esperar a la Roma por la UD y 'Gabigol' se complica

Jesé Rodríguez insiste en la UD Las Palmas. Es la apuesta del delantero del París Saint-Germain. El atacante le ha dicho a la Roma que no, de momento, a pesar de que la entidad transalpina ha llegado a un acuerdo con el club francés para la cesión del jugador. Según publicó ayer el rotativo italiano Gazzetta dello Sport Jesé Rodríguez ha solicitado al PSG y a la Roma tiempo para que fructifique la negociación con la UD, que es su deseo.

La operación, por tanto, entra en un momento clave. El PSG, que no le ha convocado para un amistoso en Túnez, otro detalle significativo, prefiere que se vaya a Italia ya que la Roma está dispuesta a asumir toda su ficha, que es superior a los tres millones de euros, además de ofrecer una opción de compra a final de curso. El conjunto en el que continúa el mítico Francesco Totti es segundo en la Serie A solo por detrás de la Juventus. Los romanos son los que tienen la operación más avanzada, pero otros grandes de Europa como Milán o Liverpool tienen al grancanario en el radar.

Mientras, Jesé prefiere volver a Gran Canaria para vestir la camiseta de la UD Las Palmas por primera vez en su carrera, pues no pasó por la cantera amarilla antes de irse al Real Madrid. El club insular ha hecho un esfuerzo en la propuesta que ha trasladado al jugador, pero es necesaria más implicación de alguna de las tres partes.

A 'Gabigol' no le seduce la UD

Por tanto, en el caso de Jesé es simplemente una cuestión de dinero. Hace falta que el delantero renuncie a una cantidad considerable de su sueldo, que el PSG ponga algo de dinero o que Las Palmas pague más. Una de las tres situaciones, todas ellas vinculadas a lo económico, se tiene que producir para que la operación cristalice.

Todo lo contrario ocurre con Gabigol, jugador con el que la UD no puede jugar la carta del aspecto sentimental. Para la llegada del extremo del Inter de Milán el acuerdo económico es prácticamente un hecho pero el brasileño no está por la labor. De momento la opción de recalar en la UD Las Palmas no le atrae y, aunque en la entidad insular no tiran la toalla y esperan que el tiempo juegue a su favor y le acaben convenciendo, ya llevan varias semanas esperando para que dé el sí.

El brasileño, una de las grandes promesas del fútbol de su país después de destacar en el Santos, ganar el oro olímpico con su selección y debutar con la absoluta, además de protagonizar un traspaso multimillonario, consideraría un paso atrás jugar en la UD Las Palmas. Sin embargo, descartado un regreso a Brasil por su representante, los equipos que se han interesado por él no son de un caché muy superior al de la UD, por lo que siguen existiendo opciones para el aterrizaje del brasileño.

Compartir el artículo

stats