La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién recupera efectivos pero Míchel, Montoro y Tana siguen KO

Araujo realiza parte de la sesión con el grupo y es duda

Tres jugadores, como mínimo, se alistan para recibir este sábado (17.30 horas) al Sporting de Gijón. Quique Setién recupera a Pedro Bigas, Marko Livaja y Javi Varas, que se quedaron sin participar en la derrota del martes ante el Atlético de Madrid. Los tres se ejercitaron ayer con total normalidad y acumulan kilómetros para llegar en forma al sábado. El central padecía una gastroenteritis, lo mismo que el meta sevillano, que estuvo en el banquillo en el duelo copero pero no se encontraba al cien por cien. Mientras, el croata suma su tercer entrenamiento, segundo con el grupo, después de incorporarse el lunes al trabajo del equipo. Tenía permiso del club para incorporarse tarde después del parón debido a la boda de su hermano.

Además, Sergio Araujo realizó parte de la sesión con el grupo y evoluciona favorablemente de su lesión de rodilla. Se encuentra en la recta final de su recuperación y para el duelo del sábado podría llegar a tiempo de entrar en la convocatoria. De esta manera, junto al rodaje que acumuló Prince Boateng el martes tras un mes sin minutos Quique Setién vuelve a tener varias opciones para el puesto de delantero centro a pesar de la rescisión de contrato de Asdrúbal Padrón.

Todos ellos formaron parte de un entrenamiento con un reducido número de efectivos ayer en Barranco Seco, pues los que participaron el martes realizaron una sesión de recuperación con gimnasio y trabajo de fisioterapia.

Si Araujo es duda, los que seguro que no estarán el sábado serán Tana, Ángel Montoro y Míchel Macedo. El mediapunta sigue con molestias en el sóleo y su regreso está estipulado, como mínimo, para la próxima semana. Otra baja sensible para Quique Setién, por tratarse de otro de los fijos en sus alineaciones, es la de Míchel Macedo. El lateral sigue en Brasil con permiso del club por motivos personales, por lo que David Simón y David García se disputarán su puesto para el sábado.

De esta manera, Setién recupera a tres de los jugadores, y puede que a cuatro -en función de la evolución de Araujo-, que se perdieron el choque del martes ante el Atlético de Madrid. En juego no hay poca cosa, pues aterriza un rival necesitado y que marca la frontera del descenso. La UD Las Palmas mantiene una renta cómoda de nueve puntos, pero que puede dejar de serlo si pincha.

Para esa cita, por tanto, entre los jugadores ya recuperados y los elegidos para el martes, el once podría ser el formado por Javi Varas, David Simón o David García, Lemos, Bigas, Hélder Lopes, Roque, Vicente, Viera, Momo, Prince y Livaja.

Compartir el artículo

stats