La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD negocia la cesión del delantero Jonathan Calleri

El punta, ahora en el West Ham y propiedad del Maldonado, el otro atacante que es prioridad para el club insular

Jonathan Calleri, durante los Juegos Olímpicos con la camiseta de Argentina. EFE

Un nuevo aspirante a ser otro refuerzo de lujo de la UD Las Palmas para los últimos cinco meses de la temporada. Jonathan Calleri, delantero argentino cedido esta temporada en el West Ham United de la Premier League, es otra de las opciones que tiene la dirección deportiva amarilla para reforzar el frente ofensivo en este mercado invernal.

El atacante, de 23 años, no cuenta para el conjunto londinense, que le intenta buscar una salida en este mercado invernal. En su primera aventura lejos de Sudamérica las cosas no le van bien a uno de los delanteros más prometedores del fúbol argentino y de todo el continente americano. Sin apenas oportunidades en el West Ham, a la sombra de los ingleses Michail Antonio y Ashley Fletcher, acompañados en las bandas por Dimitri Payet y Sofiane Feghouli, Jonathan Calleri apenas ha tenido minutos sobre el césped para poder mostrar su nivel.

Calleri está cedido en el West Ham United por el CD Maldonado del fútbol uruguayo, un equipo en el que nunca ha jugado y que empieza a ser un clásico en cesiones y traspasos. Porque el Deportivo Maldonado, que milita en la Segunda División del fútbol charrúa, no es más que un equipo puente de un potente grupo inversor británico que comercia con los futbolistas. Todo en Uruguay, un país donde los inversores encontraban un buen lugar para esquivar los impuestos de otros estados. Una práctica que la FIFA ya tiene entre ceja y ceja de la mano de su nuevo presidente, Gianni Infantino.

De momento, estas estructuras son legales. Así, el grupo inversor que controla el Deportivo Maldonado, dirigido por el británico Malcom Caine, con la ayuda del abogado deportivo Graham Shear -según apunta una investigación de Bloomberg-, se hizo con los derechos del futbolista argentino cuando despuntaba en el Boca Juniors por unos 11 millones de euros hace casi un año. Justo después empezó con su ronda de cesiones. La primera fue para salir de La Bombonera y arribar en el fútbol brasileño de la mano del Sao Paulo. Con el equipo paulistano completó 17 partidos -12 de la Libertadores y 5 de la Serie A- para firmar 12 goles y 8 asistencias. Unos números escandalosos que lo llevaron directamente a Europa.

El Sevilla estaba interesado

El grupo de representación Stellar Football Group es el eslabón del Deportivo Maldonado en el viejo continente y, por ende, en España. Stellar Football Group es una de las agencias de representación más influyentes de Eruopa y lleva las carreras de Gareth Bale, Joe Hart o Grzegorz Krychowiak. En la UD Las Palmas, esta agencia tiene uno de sus grandes activos en España: Roque Mesa.

El Deportivo Maldonado no es un equipo desconocido para la UD Las Palmas. Y tampoco Stellar Football Group. El pasado verano, uno de sus agentes e intermediarios, Luis Alonso, medió con la UD para que llegaran a Gran Canaria Willian José, hoy en la Real Sociedad y que también pertenecía al Deportivo Maldonado. No fue el único negocio que hizo con la UD Las Palmas, que también firmó a Antolín Alcaraz y Nabil El Zhar con su intermediación.

Jonathan Calleri tiene un cartel importante a pesar de su escasa participación durante esta temporada. El delantero ha sido relacionado este mismo mercado de invierno con el Sevilla. No obstante, el club hispalense parece haberse decantado por Stevan Jovetic, delantero del Inter de Milán. Además de la UD, el Deportivo de La Coruña también está detrás del futbolista. Gianluca Di Marzio, periodista italiano, ha sacado a la luz el nombre de Calleri, una de las promesas más en firme del fútbol argentino. Sin embargo, esta temporada, en su primera aventura europea con los hammers, solo ha podido jugar 479 minutos repartidos en 11 partidos en los que aún no ha visto portería.

La UD Las Palmas busca reforzar su delantera después de la salida de Asdrúbal Padrón a Tailandia y la poca predisposición de Gabriel Barbosa, Gabigol, para venir a jugar a Gran Canaria. Ahora Calleri es un nombre que brota con fuerza. La operación por el argentino y la de Jesé Rodríguez son los dos frentes abiertos que tiene la entidad insular. Con ellos busca velocidad en ataque y gol, mucho gol, para soñar.

Compartir el artículo

stats