La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal

El atacante Tyronne del Pino descarta una salida como cedido

Con solo 41 minutos en Liga, el isleño confía en su talento -Respira en la plataforma de jugadores en riesgo, junto a Mateo

El atacante Tyronne del Pino descarta una salida como cedido

El precio de los sueños. Voluntad, sacrificio y coraje por el escudo. Tryonne del Pino lo tiene claro. En pleno frenesí por el mercado invernal, tras la marcha de Asdrúbal Padrón a la máxima categoría del fútbol de Tailandia (Port FC de la Premier), la UD sigue con la intención de reducir el número de fichas profesionales -ahora tiene 24-. Y el exartillero de la SD Huesca, se aferra a su talento para cumplir la campaña de forma íntegra. Solo ha completado 41 minutos en tres partidos de Liga [Granada, Espanyol y Villarreal]. En Copa del Rey, disputó 150 minutos en el doble enfrentamiento ante el Huesca, luciendo su mejor versión. Ovacionado en El Alcoraz, dejó destellos en la vuelta en el Gran Canaria. Sin embargo, en la ida de los octavos de final, ante el Atlético, fue descartado y se quedó en la grada.

A pesar del último revés, Tyronne luce clase y potencial en la oficina. El atacante lució ayer su registro anotador en la sesión de trabajo en Barranco Seco. Su última presencia en Liga fue ante el Villarreal en El Madrigal (23 de octubre), en un pulso en el que contó con diez minutos. No ha sido titular en la competición doméstica.

Tyronne tendría serias opciones de jugar en el Calderón, en la vuelta de octavos -del próximo martes en el Manzanares-. Lo de mañana, ante el Sporting (17.30, Bein LaLiga), se vislumbra complejo.

Además, en una situación delicada también se encuentra el extremo argentino Mateo García. Cuenta con 139 minutos en Liga y 192 en la Copa del Rey. Antes del mercado, desde la entidad se descartaba cualquier opción de salida en calidad de préstamo. Pero esa opción ya no parece descabellada. La UD no tiene pensado rescindir contrato alguno, y desea que Mateo adquiera más minutos.

Momo, a siete de la renovación

El extremo Jerónimo Figueroa Momo, que ha completado trece pulsos oficiales en este curso, se encuentra a siete de la renovación automática. Solo ha disputado 20 minutos en las últimas tres confrontaciones de la UD -ante Atlético, Liga y Copa, y el Huesca-. Figura de rango y fantasía, es una de las piezas importantes para Setién.

En la pasada 2015-16, firmó una segunda vuelta de cine. Ahora, con tres dianas, es el tercer máximo realizador. A sus 34 años, porta el estandarte de la legión de Setién.

Compartir el artículo

stats