La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Jesé tensa la cuerda al PSG

La Roma deja de insistir por el grancanario, que está más cerca de la UD

Jesé Rodríguez, delantero grancanario, durante su presentación con el PSG junto con Nasser Al-Khelaifi, propietario y presidente de la entidad. ETIENNE LAURENT / EFE

Jesé Rodríguez está cada vez más cerca de la UD Las Palmas. El pulso del jugador al París Saint-Germain empieza a dar resultados y la Roma se da por vencida. El equipo italiano, que había llegado a un acuerdo con la entidad francesa por tres millones de euros y el pago total de su salario, descarta al grancanario y busca otras opciones. El punta, de esta manera, sigue al pie de la letra la estrategia marcada para acabar de amarillo e incluso no responde a las llamadas de los directivos del club francés, según explica el diario galo L'Equipe. Las medidas de presión para jugar en la Isla ya están en marcha y el PSG se harta.

El tiempo corre a favor de la UD Las Palmas. Cada día que pasa beneficia a los amarillos en la puja por Jesé, que se queda sin más pretendientes. La Roma estaba en la pole, pero se ha cansado de esperar y busca otras alternativas, tal como explica Gazzetta dello Sport. Era un rival muy potente para hacerse con el grancanario: un club de renombre, segundo en la liga italiana, vivo en la Liga Europa y con grandes jugadores en su plantilla. Pero Jesé le da calabazas. No quiere oír hablar de un grande de Europa. Y tampoco de Liverpool y de Milán, que también han mostrado interés aunque sin trasladar una oferta. Hasta ese punto llega su deseo de llegar a la UD Las Palmas.

Si Jesé Rodríguez mantiene la línea de rechazar todas las ofertas que acepte el PSG para hacerse con sus servicios, al club francés solo le quedarían dos opciones: mantenerle en la plantilla a disgusto y sin jugar, lo que rebajaría su valor, o ceder a sus pretensiones y enviarle a préstamo a la UD Las Palmas. Y la primera posibilidad tampoco convencería a Unai Emery. El exentrenador del Sevilla ni siquiera convocó hace unos días al grancanario para la disputa de un amistoso en Túnez. El grancanario se quedó en París y el encuentro sirvió para que debutaran Draxler y Lo Celso, dos atacantes que se han incorporado en este mercado de invierno y que suponen más competencia para Jesé. Más gallos en el difícil corral que tiene que gestionar Emery. Mantener a Jesé a disgusto sería, por tanto, complicar el trabajo a Emery.

Así, con el acuerdo económico al que han llegado la UD Las Palmas y Jesé Rodríguez, una parte fundamental para que la operación se pueda llevar a cabo, solo queda que el grancanario se mantenga firme en su deseo y la entidad francesa se desespere.

Con la llegada de Jesé Rodríguez la UD Las Palmas lograría reclutar a otra estrella mediática como Prince Boateng. Juntaría a uno de los mejores grancanarios de la actualidad con el talento de la tierra que ya existe y está dirigido por la batuta de Jonathan Viera, Roque Mesa, Tana y Vicente Gómez. Un plantel de ensueño al que también se podría unir el argentino Jonathan Calleri, delantero del West Ham por el que negocia la UD.

Se busca gol en la entidad insular. El que aportaría Jesé, un extremo con facilidad para encontrar portería, y el del propio Calleri, un punta de área, potente y rematador con una trayectoria excelente en Boca Juniors y Sao Paulo. Es la operación Europa de la UD.

Compartir el artículo

stats