La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ataque del imperio de seda

Livaja y Prince, los pistoleros de la UD ante el Sporting

Setién cuenta con su dúo más letal, que suma nueve dianas -No coinciden desde el pasado 28 de noviembre ante el Athletic

Livaja y Prince, los pistoleros de la UD ante el Sporting

Nueve toneladas de pólvora para escapar del infierno. Munición diabólica para empujar al Sporting al abismo. Marko Livaja (cuatro goles y 13 disparos) y Prince Boateng (cinco y 23) están listos para la batalla de mañana ante el Sporting de Gijón en el Gran Canaria (17.30 horas, Bein LaLiga). Los dos máximos realizadores de la UD no coinciden en el césped desde el pasado 28 de noviembre, cuando los amarillos firmaron la última victoria liguera ante el Athletic (3-1).

El delantero croata, con dos tantos en las últimas tres jornadas, llegó con cinco días de retraso de sus vacaciones de Navidad con permiso de la entidad. La boda de su hermano aplazó su vuelta, y fue descartado en la ida de los octavos de final de la Copa ante el Atlético. Setién confirmó que el pistolero de hilo será titular mañana ante el conjunto asturiano, que se encuentra en posición de descenso.

De forma paralela, al regreso bendito de Livaja, el Príncipe recibió el alta médica el pasado 1 de enero. Debutó en el torneo del 'ko' ante los de Simeone con 17 minutos. Ponía fin a 37 días de baja, por una contusión en la cabeza del peroné. Sin Prince, la UD encadena cuatro duelos oficiales sin victoria.

Tres de Liga, ante Deportivo Alavés (1-1), Leganés (1-1) y Atlético de Madrid (1-0); así como el último también ante los colchoneros pero en el torneo del 'ko' (0-2).

Junto a Livaja y Prince, Setién no hará experimentos en la medular y apostará por la nueva versión del triángulo mágico: Roque Mesa, Vicente Gómez y Jonathan Viera. La última posición en el flanco de ataque sería para Momo. El extremo de Las Torres se ha esfumado de la titularidad. Su última aparición de inicio fue ante el Leganés -10 de diciembre-. La segunda opción es Nabil El Zhar, pero el franco-marroquí ya jugó de inicio en la doble confrontación ante el Atlético. Tana, otra variante, ya está recuperado. Llega con solo dos sesiones.

Con Varas bajo palos, en la retaguardia hay más interrogantes. El lateral brasileño Macedo regresó ayer de su país, con una semana de retraso -con permiso de la entidad-. Completó la primera parte de la sesión, pero acabó al margen.Con solo dos sesiones, carece del nivel físico de sus compañeros.Simón, Bigas, Lemos y Hélder serían los elegidos en la muralla tropical.

Sesión de Reyes en el estadio

A las 12.15 horas, en el Gran Canaria, la afición podrá acceder a la grada de Tribuna para presenciar el entrenamiento de la UD. Puertas abiertas en una sesión con marcado acento festivo. Día de Reyes con la galaxia de Setién. Los futbolistas atenderán a las peticiones de los fieles como firmas y fotografías.

Compartir el artículo

stats