La voz del líder del bigote. Roque Mesa y la batalla más importante del siglo. Dominar al Sporting significaría dejar el descenso a doce puntos. "Para esta UD todos los partidos son claves e importantes, pero es verdad que el de mañana es especial porque ganando sacarías bastante ventaja con el descenso. Afrontamos todos los partidos como una final, con ganas de agradar a nuestra gente. Vamos con todas las ganas e intención de conseguir los tres puntos como sea; es el objetivo", valora el centrocampista, que está firmando una gran campaña.

Insiste que hay que dejar a mil kilómetros el infierno del descenso. "La mente de todo el vestuario es conseguir la permanencia ya mismo. A partir de ahí se verá, el fútbol cambia mucho de un día para otro. Tenemos ambición y queremos más, por eso queremos conseguir lo más importante y a partir de ahí se verá donde estamos y a lo que queremos aspirar". En relación al sueño de la selección, lo ve "difícil" pero no se rinde: "Seguir jugando, que es lo más importante. Uno es ambicioso y quiere más, por supuesto me gustaría vestir la camiseta de la Selección, pero a nivel colectivo puedo lograr más objetivos. Claro que uno sueña con estar en Europa, pero hay que ser cautos y conseguir lo que hay que conseguir".

El precedente del Leganés es peligroso. Equipo humilde que arrancó un punto del Gran Canaria hace unas semanas. El conjunto asturiano también optará por el repliegue y salir a la contra como lobos. "El Sporting es un equipo muy complicado, el míster Setién ya nos dice que es un equipo que no quiere el balón y estará replegado; para salir a la contra con velocidad. Tenemos que estar finos, ponernos por delante, que es lo más difícil en estos encuentros. Nosotros vamos con la misma filosofía. Los que están abajo son los más complicados, se la juegan y necesitan salir de la zona del descenso. Juegas contra el último o en descenso y te pinta la cara. Nosotros tenemos que salir con la intención de conseguir los tres puntos y dominar el partido desde el comienzo".

Sobre el interés del Valencia por hacerse con sus servicios, declaró que "no sé nada. Siempre hay rumores y este tipo de cosas, pero uno está centrado en la UD y con ganas de hacer las cosas bien aquí". Cuestionado por la renovación de Setién, realza su figura: "Yo no decido. Pero desde su llegada nos ha dado mucho, sería importante que continuase en el proyecto por cómo ha encajado. La afición quiere venir a ver al equipo jugar bien y con el míster está garantizado. A nivel personal por supuesto que quiero que se quede, y si fuese posible, por muchos años".