Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Copa del Rey (Octavos de final, vuelta)

Los malabarismos de Viera

El genio de la UD, con nueve regates ante el Sporting, firma la actuación más fantasiosa de su carrera

El mediapunta y capitán Viera, ayer, dialoga con el director deportivo Toni Cruz. Detrás, Nabil, Simón y Dani.

El mediapunta y capitán Viera, ayer, dialoga con el director deportivo Toni Cruz. Detrás, Nabil, Simón y Dani. SABRINA CEBALLOS

La huella del monarca. Jonathan Viera preside la secta del espectáculo. Un esclavo de los aplausos y tacones imposibles. Ha vuelto a lo grande. Terminó 2016 con el tanque de gasolina vacío, pero ha recuperado su condición de maestro. El rey de la galaxia de la UD completó una actuación redonda ante el Sporting de Gijón. Firmó la cifra de nueve regates, un escándalo. Completó tres lanzamientos y estrelló uno en la cruceta del meta Cuéllar. Una soberbia lección de clase barroca para el nuevo Valerón. Con el brazalete de capitán y el '21', el genio de La Feria se hizo eterno con un recital de fantasía.

En el 52', se fue de Sergio Álvarez, con un quiebro de cintura, y mandó el esférico a la madera desde la frontal del área. Eléctrico, osado e irreverente, completó con Momo (92') una lluvia de tacones junto a la banda zurda. Fuegos de artificio en la legión de plátano de Setién.

El techo de 2016

Viera dio carpetazo en el Calderón al año de su vida. Terminó el 2016 con diez dianas en la mejor liga del mundo. Un dato que le convierte en el mejor jugador de la UD de este siglo. En la 2016-17, se pone como reto superar la barrera de los diez goles que firmó en la 15-16. Ya contabiliza cuatro -tres de penalti más la vaselina ante el Athletic-, y el sábado reta al Barça de Messi en el Camp Nou.Un escenario majestuoso, donde el 26 de septiembre de 2015, estrenó su condición de realizador amarillo en Primera.

De tiro cruzado, tras tocar en Piqué, batió a Ter Stegen y comenzó a agigantar su figura. Ya luce catorce tantos en su historial con la UD en Primera, a los que cabe añadir los siete que logró con el Valencia y Rayo Vallecano. 21 toneladas de pólvora que avalan una trayectoria en línea ascendente. Líder y capitán general del portaaviones de moda. Todo gira en torno al '21'.

En la 17ª jornada ante el Sporting, hizo lo que le dio la gana. Igual que ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria, en el primer asalto de octavos de final de Copa del Rey. ¿Cuánto vale el Maradona de La Feria? Con una cláusula de 30 millones de euros, es el rostro franquicia del proyecto más estético en la historia del club grancanario.

Torres, Meré, Lillo, Douglas...Todos corrieron en busca del balón, posesión exclusiva de Viera. Igual que ante el Athletic, o ante la furia del Eibar. Todos cayeron rendidos al rey de la galaxia. A sus 27 años, está en el mejor estado de forma de su carrera. Respaldado por Roque y Vicente Gómez, así como con Tana, Prince o Momo, el de La Feria es un volcán. Puro instinto. Ruletas, pases interiores, vaselinas...

Dedicado a Lopetegui

El último estallido de talento de Viera vuelve a reabrir el debate de la selección española. La gran asignatura pendiente del '21' amarillo, que suspira por formar parte del ejército más creativo del mundo con los Silva, Vitolo o Iniesta.

En esta semana grande, con visitas al Vicente Calderón [mañana, desde las 20.15 horas en Copa] y el Camp Nou [sábado, 15.15 horas en la 18ª jornada], Viera afila su guillotina. Teatros del balón, solo para los elegidos. Y es que el feudo del gigante azulgrana tiene un especial recuerdo para Romario. El 2 de septiembre de 2012, en el Camp Nou, Viera debutaba en Primera con la elástica del Valencia. Cinco años después, vuelve como el embajador de una UD que ocupa la segunda plaza en el ranking de la posesión [con un 57,7 %].

En el arte del regate, Romario marcha el 17º de la competición del caviar con una media de 1,9 por partido. Ante el Sporting, reventó el termómetro: nueve. Récord de récords. Neymar, con 4,8 de media, es el campeón en la tabla de habilidosos, seguido por Messi (3,4). Con 2,1, el internacional del Sevilla Vitolo va 10º. En el reino de la imaginación, Viera es su majestad. Y el único motivo para pagar 1.000 euros por una entrada.

Compartir el artículo

stats