La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prince Boateng, el talismán de la UD

Con el atacante en acción, los de Setién suman 21 de los 24 puntos que lucen en el casillero

Prince Boateng, el talismán de la UD

Amuleto Prince Boateng. Con el Príncipe del Roque Nublo en el césped, la UD solo ha perdido tres encuentros de Liga ante Real Sociedad (4-1), Villarreal (2-1) y Betis (2-0). Seis victorias y tres empates -21 puntos- conforman el botín del cuadro de Setién con la presencia del internacional ghanés, que en la última jornada fue clave en el tanto de oro de Nabil El Zhar en el triunfo ante el Sporting (1-0).

Contabiliza cinco dianas y es el máximo realizador del conjunto de Setién. En su expediente, un total de 799 minutos -ve portería cada 159-. Hay motivos fundamentados para creer en la 'Princedependencia'. Cuando no se alista en el ejército amarillo, toca padecer.

Sin el ex del AC Milán, la UD cayó en Sevilla (2-1), en el controvertido pulso del piscinazo de Vitolo. Por sanción, tuvo que presenciar el bendito empate ante el Madrid en el Gran Canaria (2-2) en uno de los palcos. Y caería lesionado ante el Athletic Club de Bilbao (3-1). Ese 28 de noviembre comenzó su pesadilla de 36 días de baja. En el citado periplo de ausencia por lesión -contusión en el peroné-, la UD tropezó ante el Alavés (1-1), Leganés (1-1) y cayó ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Solo contabiliza un partido en la Copa del Rey [el pasado 3 de enero, en su regreso a los terrenos de juego ante los de Simeone] y se saldó con derrota (0-2). Además, cabe reseñar que cuando marca el Príncipe del Roque Nublo, la UD solo cayó en El Madrigal. Ante el Villarreal, el dos veces mundialista logró el Van Gogh de los tantos.

A la condición de amuleto, cabe resaltar que Prince ha ejercido de extremo diestro (ocho partidos), mediocentro organizador (uno), mediapunta (uno), extremo zurdo (tres) y delantero centro (uno).

Especial mención a su última actuación ante el cuadro de Abelardo Fernández, en el que fue despedido con una sonora ovación. El '7' tiene veneno, con 27 tiros es el líder en remates -por los 26 de Viera-. Prince, el Cid Campeador. 21 puntos llegaron con su sombra de artillero total. La ley del príncipe.

Compartir el artículo

stats