Al asalto del Calderón y el Camp Nou. La excursión más peligrosa del planeta. La UD viaja esta tarde a Madrid, para mañana, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, tratar de remontar el (0-2) de la ida en el Gran Canaria. Desde las 20.15 horas, los de Setién apelan a la heroica para poner en aprietos al conjunto del Cholo Simeone.

La expedición establecerá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el cuartel general, hasta que el jueves viajen a Barcelona. El sábado, desde las 15.15 horas, los amarillos visitan al Barça de Messi y Neymar, en la disputa de la 18ª jornada. En la misma noche del 14 de enero, en vuelo chárter, regresan a la Isla.

Con Montoro y Sergio Araujo lesionados, Setién dispone de 22 efectivos para el doble compromiso. Ayer, en Barranco Seco, trabajó de forma intensa con los que no fueron titulares ante el Sporting.

De tal manera, que ante el Atlético, se perfilan protagonistas Raúl Lizoain, David García, Aythami, Hélder Lopes, Javi Castellano, Hernán (superó la fiebre) o Tyronne [no participaron en Liga]. Mateo -fue titular- o Livaja -jugó cinco minutos- también tendrían hueco.

Ante el Barça, Setién apostaría por la primera línea con Varas, Macedo, Lemos, Bigas, Dani, Roque, Vicente, Viera, Prince y Nabil. Con las dudas de Momo, Tana y la de incluir a Livaja, junto al Príncipe. Hoy (10.00), en el Gran Canaria, última sesión antes de volar a Madrid.