La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas negocia la llegada de un cuarto atacante

A las cesiones de Calleri, Toledo y Jesé Rodríguez, por el que espera la UD, el club trabaja en la incorporación en propiedad de otro delantero de primer nivel en enero

Las Palmas negocia la llegada de un cuarto atacante

La revolución de enero del 2017 no se quedará en Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Jesé Rodríguez. Eso es lo que esperan en la UD Las Palmas. El club ya ha acordado los términos para la llegada de los dos argentinos por un año y medio y espera que la estrategia de presión del grancanario haga hincar la rodilla al PSG en los últimos días del mercado. Pero los frentes que tiene abiertos el club en este mes de enero no se quedan ahí. La entidad está trabajando en la incorporación en propiedad de otro atacante de primer nivel que complete una plantilla de ensueño. Cuatro refuerzos que darían un enorme salto de calidad a un equipo que ya de por sí está desarrollando una temporada para la historia.

Pero la UD Las Palmas no se conforma con una permanencia holgada. A 12 puntos de distancia con dos partidos de la primera vuelta todavía por disputarse, el club insular está inmerso en un mercado de enero muy movido. A pesar de contar con 25 licencias desde el inicio del curso va a llevar a cabo una revolución para mejorar la plantilla.

El equipo, gracias al sello de talento de Quique Setién y al buen hacer del club en el mercado, se ha situado en un peldaño de privilegio para realizar movimientos de alto nivel en este mes de enero. Se encuentra en una nueva dimensión económica y con el buen ojo que ha demostrado su dirección deportiva se ha encontrado con varias oportunidades.

El nombre más sonado es el de Jesé Rodríguez, pero la incorporación de Jonathan Calleri hasta el verano del 2018 es un movimiento maestro. Sin continuidad en el West Ham, el paso atrás que ha dado el talento argentino en Inglaterra lo quiere aprovechar la UD Las Palmas para hacerse con un jugador de altísimo nivel.

Y con Hernán Toledo también quiere explotar la UD el talento por año y medio de otro de los jugadores con más proyección del fútbol sudamericano. Está aprovechando la corriente a favor el club insular no solo para aspirar a Europa hasta final de temporada, sino para preparar el terreno para el curso 2017-18. Y es que el proceso de adaptación de los dos argentinos ya estaría completado para el inicio de la próxima temporada. Además, el cuarto refuerzo en el que se está trabajando llegaría en propiedad, lo que daría todavía más nivel a la plantilla de la UD.

El Valencia no perturba

Jesé entraría en el cupo de jugadores a préstamo. El Valencia ha sido el último club con el que se le ha relacionado, pero la entidad che no ha realizado ninguna oferta y ese destino no es del agrado del jugador, que insiste en su deseo de llegar a la UD Las Palmas. El proyecto insular también ilusiona a Jesé, que quiere vestirse de amarillo hasta el 30 de junio de 2017.

Compartir el artículo

stats