El plan que ha marcado la UD Las Palmas para traer a Jesé Rodríguez sigue su curso. La difícil operación para incorporar al grancanario progresa adecuadamente. El acuerdo al que han llegado el club insular y el delantero tiene que ir acompañado de la ayuda económica del Paris Saint-Germain, que debe rebajar sus pretensiones para que el fin soñado por la UD se pueda cumplir. Y el club francés ha dado un paso. Según el prestigioso periodista italiano Di Marzio, el PSG está "abierto a contribuir" para que Jesé acabe en la UD.

De esta manera, se abre una nueva etapa en la operación. El principal obstáculo para que Jesé aterrizara en la UD Las Palmas suponía la petición del PSG de tres millones de euros por la cesión del jugador hasta final de temporada. Sin embargo, según dicha información la entidad gala está dispuesta a rebajar sus pretensiones dada la insistencia de Jesé, que ha rechazado todas las otras ofertas.

Esa presión del grancanario, que está haciendo todo lo que puede para vestirse de amarillo, ya ha escarmentado a la Roma. El club italiano, según apuntan desde el país transalpino, ya ha renunciado de manera definitiva al préstamo de Jesé. Pero el actual segundo clasificado de la Serie A no ha sido el único interesado. El último en sumarse a la puja es el Middlesbrough, equipo que entrena Aitor Karanka. El que fuera ayudante de José Mourinho en el Real Madrid ya sabe lo que es tener a sus órdenes a Jesé y, según Le Parisien, ya ha pedido a su club la cesión del grancanario.

Sin embargo, aunque esta opción gusta más a Jesé que la del Valencia, interés que no se ha traducido en oferta, el deseo del grancanario no ha cambiado y sigue siendo el de retornar a su isla natal. La operación va viento en popa y en las oficinas del Estadio de Gran Canaria predomina el optimismo.

Otro detalle que favorece a la UD Las Palmas es que el PSG está buscando otro delantero. Según L'Equipe el club galo está interesado en Fernando Llorente, internacional español ahora en el Swansea, para completar la delantera. Sería otro jugador más en la amplia nómina de atacantes con la que cuenta Unai Emery.

Una operación a fuego lento

La operación de Jesé, si se culmina favorablemente, pondría la guinda a un mercado de invierno en el que la UD Las Palmas está apostando muy fuertemente. No solo hasta final de temporada, sino también para el próximo curso. Y es que los acuerdos por los argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo son hasta el 30 de junio de 2018.

Jesé, en cambio, "solo" firmaría hasta el final de curso ya que el PSG confía en revalorizar al jugador y recuperar parte de su inversión en verano. La operación es muy compleja pero avanza en favor de la UD Las Palmas. En la entidad incluso atisban una pequeña esperanza de que se pueda concretar antes de lo previsto. Y es que si Jesé continúa rechazando todas las ofertas que le llegan y el PSG cede a las intenciones del grancanario opten por dar carpetazo al culebrón cuanto antes.

El delantero, que se puede desenvolver en cualquier posición de ataque, tanto en los dos costados como en punta, aportaría velocidad, desborde y gol al equipo de Quique Setién. Esos son los requisitos que ha pedido el cántabro, que en los próximos días, si todo va según lo esperado, podrá contar con los dos primeros refuerzos de este mercado. Pero no serán los únicos.