La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La racha del filial / Valores que piden paso

La quinta del Anexo

Con Benito, Erik Expósito y el meta Guanche como príncipes, el filial se ha convertido en invencible en Tercera y pide paso para la élite

Benito. JUAN CASTRO

En el filial de los récords, Manuel Márquez cuenta con un arsenal de magia tropical. Están listos para alcanzar la gloria. Con 47 puntos, Las Palmas Atlético es el líder incontestable del Grupo Canario de Tercera División. Tras la disputa de 20 jornadas, aventajan en ocho unidades al segundo, Unión Sur Yaiza, y en 17 al quinto, el Tenisca, que marca la zona de privilegio de los playoff. Encadenan la cifra de diez victorias de manera consecutiva.

La marcha triunfal se inició el pasado 23 de octubre ante el Villa de Santa Brígida (1-0). Luego llegarían los éxitos ante La Cuadra (1-4), El Cotillo (2-0), Estrella (0-1), San Fernando (3-0), Tenisca (0-2), Unión Viera (3-1), Telde (6-0), Las Zocas (1-3) y Buzanada (0-1).

Con 43 dianas, los amarillos son el terror de la categoría. El escudo máximo realizador, con cinco de renta con el Tenisca (38). En relación al CD Tenerife B -que marchan octavos-, los pupilos de Márquez cuentan con una renta de 19 puntos y doce dianas.

Erik Expósito, con once tantos, es el máximo realizador del gigante amarillo. Tras su paso por el juvenil del Málaga, el estilete tinerfeño está firmando una campaña para enmarcar. Es el alma de destrucción masiva de la 'vela chica'

Z Magia y madurez

Carlos González, que completó la pretemporada con el primer equipo profesional, es el activo de más talento. Tras sufrir un accidente de tráfico, encadena un mes de baja. El de Vecindario conoce la partitura de Setién, con el que trabajó durante la pasada pretemporada. Su paso exitoso por el División de Honor le abrió la puerta del filial.

En esta línea de protagonismo se encuentra Benito. Un jugador carismático, que de igual manera ha trabajado con Setién. A las puertas del debut con el primer equipo, ha sido observado en primera línea por el técnico de la UD.

Z Olfato goleador

Erik Expósito sigue los pasos de Asdrúbal Padrón, Cristian Herrera o Héctor Hernández. Artilleros que alcanzaron la esfera profesional tras maravillar en el vivero. Forjado en el juvenil del Málaga, es el pistolero perfecto. El mimbre más en forma, define como los ángeles pero no ha entrenado con la UD.

ZEn el Calderón

Álex Guanche es el meta del filial y el tercero del conjunto profesional. Se encuentra en Las Rozas (Madrid) en la concentración del primer equipo. Junto a Javi Varas y Raúl Lizoain conforma la nómina de arqueros de Setién. Felino y con reflejos poderosos, ha completado méritos en el Tercera División. Y será capital en el ascenso.

Z Sudamericano Sub 20

Borja Herrera, que puede actuar de lateral y extremo, también se ha ganado el corazón del estratega Setién. Coincidieron en la última pretemporada y en diferentes partidillos en Barranco Seco. Rostro de pasión y coraje, es un atleta. En la sintonía del internacional con la 'Vinotinto' Ronaldo Peña. Gigante que luce precisión y pegada.

El internacional sub 20 con Venezuela disputará el Sudamericano de la categoría, siguiendo los pasos de Salomón Rondón -de trayecto exitoso por la UD y que luego sería traspasado al Málaga-. Es el retrato de los pistoleros del Anexo. Los 'Márquez Boys', el relevo generacional de los Viera y Roque.

Compartir el artículo

stats