La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, Prince y Livaja, el otro tridente

El genio de La Feria, incluido en el once de la 16a jornada, viene con dos pistoleros

Jonathan Viera. QUIQUE CURBELO

La cruzada de Romario. El más difícil todavía. El genio de La Feria ante la dictadura de los Harlem Globetrotters de la Ciudad Condal. Jonathan Viera, que se estrenó en Primera con la elástica del Valencia CF en el Camp Nou -septiembre de 2012-, se ha medido en cinco ocasiones al gigante culé. Y cinco bofetones macabros. Con el escudo del Valencia (1), Rayo Vallecano (2) y UD Las Palmas (2) se quedó a las puertas de la gloria, con un balance negativo de 15 goles recibidos. Los tantos llegaron de amarillo, el primero, con su firma, en el Camp Nou, en septiembre de 2015.

En esa derrota ante el Barça (2-1), Romario redujo distancias tras batir a Ter Stegen con un tiro cruzado en el tramo final. Y en la segunda vuelta, le dio una asistencia de tacón a Willian José, que logró la diana isleña en la última derrota en el Gran Canaria (1-2) ante el gigante [febrero de 2016 en el partenón de Siete Palmas].

En esta ocasión, Viera -con cuatro dianas en esta Liga- viene escoltado por Prince Boateng (5) y Marko Livaja (4 goles en Liga y dos en Copa). Es el otro tridente. Con trece tantos, los dos arietes y el mediapunta claman venganza.

Los trece tantos se cruzan con los treinta en esta edición liguera de los Messi, Neymar y Luis Suárez. Pero Viera está en el mejor momento de su carrera, y ayer fue incluido en el once ideal de la 17a jornada. Completó un baile de regates diabólicos ante el Sporting de Gijón.

Fan de Messi, Viera rinde pleitesía al mesías. "Juega a otro deporte, es el mejor de la historia con diferencia. Primero está Messi, y luego el resto", apostilla. En el combate del verso, el tridente amarillo apela a su espíritu letal. Y a su partitura de oro.

Compartir el artículo

stats