La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calleri, gol antes de volar

El punta pule su puntería con su primer tanto en Europa

Calleri, gol antes de volar

Jonathan Calleri, delantero argentino del West Ham United y próximo fichaje de la UD Las Palmas, anotó su primer gol en la Premier League y en el fútbol europeo antes de firmar con el equipo amarillo. La operación se hará oficial en las próximas horas. El acuerdo ya está cerrado pero la necesidad del entrenador Slaven Bilic por contar con un delantero en el banquillo para el duelo de este sábado ha retrasado su llegada.

El argentino marcó el tercer gol del West Ham en el minuto 95 de partido, en la victoria de los 'hammers' frente al Middlesbrough por 3-1. Remató un contragolpe con un tiro desde dentro del área que se coló en la portería después de que diera en un defensa.

Calleri, que recalará en la UD Las Palmas cedido un año y medio por el fondo de inversión que maneja al CD Maldonado de la segunda división del fútbol uruguayo, apenas ha contado esta temporada en el equipo londinense. Sin embargo, ayer salió sustituyendo a Andy Carroll para jugar los últimos 23 minutos del partido.

Las Palmas llegó desde hace unas semanas a un acuerdo para incorporar a los argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo, éste último procedente de la Fiorentina. No obstante, el club amarillo estaba pendiente del 'ok' de la FIFA a la operación, que debía interpretar la normativa, ya que ambos jugadores han tenido ficha federativa con tres equipos en menos de una temporada.

Toledo se vistió de corto

En la jornada internacional de ayer también competía la Fiorentina y Hernán Toledo, como Calleri, empezó el partido en el banquillo. El extremo, sin embargo, no entró al campo y se va de la liga italiana sin debutar en la Serie A. Este curso, por tanto, solo ha disputado partidos con el filial de la Fiorentina.

Los dos aterrizarán en la Isla en las próximas horas y estarán disponibles para Quique Setién para el encuentro de la próxima jornada frente al Valencia. Firmarán un contrato por una temporada y media, operación con la que el club amarillo pretende reforzar su plantel para lo que queda de curso pero pensando sobre todo en la próxima temporada.

Calleri y Toledo son dos jóvenes promesas del fútbol argentino. El punta tendrá que competir por un puesto con Marko Livaja mientras que Toledo se encontrará con 'overbooking' en las bandas, donde pueden actuar muchos jugadores del plantel amarillo.

Compartir el artículo

stats