Alen Halilovic está cerca de aterrizar en la UD Las Palmas. Es lo que apunta el diario 'Hamburger Abendblatt', que explica los detalles de una operación que está cerca de concretarse. Según dicha información ambos clubes se encuentran negociando los últimos flecos, que implican también al Barcelona. Y es que el croata llegó al Hamburgo a cambio de cinco millones de euros procedente del club azulgrana, que se guardó una opción de recompra por 12 millones de euros. Las tres entidades tienen que ponerse de acuerdo sobre esta situación para que la operación llegue a buen puerto.

Asimismo, según añade Sky Sports el acuerdo está a punto de cerrarse con un pago de 1,5 millones de euros por su cesión más una opción de compra de 5 millones. Si el club insular la ejecuta, el jugador sería propiedad de la UD Las Palmas, publica dicho medio.

El croata no juega desde el pasado 21 de octubre y suma un total de 7 partidos disputados y un gol. No ha cuajado en el Hamburgo y, a sus 20 años, le queda mucho futuro por delante para exhibir sus grandes condiciones. El jugador es muy del agrado de Quique Setién y encajaría perfectamente en el estilo de juego de la UD. Junto con Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Jesé Rodríguez y el japonés Shibasaki es uno de los frentes abiertos que tiene la UD para reforzar su plantel en este mercado de enero. Sin embargo, la operación con el croata está muy avanzada y podría incluso ser la primera en cerrarse.

El interés lo adelantó el propio director deportivo del club alemán. El Hamburgo se encuentra en zona de promoción de descenso y quiere dar un vuelco completo a su plantilla en este mercado. Y, además, priorizan la opción de que vuelva a la liga española, competición que ya conoce y donde consideran que rendiría a un alto nivel.

Halilovic ya coincidió con la UD Las Palmas en Segunda División, cuando militaba en el Barcelona B, y también el curso pasado, cuando se encontraba en las filas del Sporting de Gijón. En el cuadro asturiano vivió grandes momentos en la máxima competición. Le faltó regularidad pero dio muestras de su indicutible calidad. Formó una pareja letal con Sanabria, ahora en el Betis. En total ha disputado cuatro partidos contra los amarillos, a los que no ha marcado ningún gol. Ahora quiere aterrizar en la UD Las Palmas para asociarse dentro del campo con Jonathan Viera, Prince Boateng, Tana, Roque Mesa, Vicente y compañía. Por su condición de zurdo y el estilo de juego de Quique Setién podría encontrar un hueco en la posición de extremo derecho.