Otro mediapunta para Unai Emery. El Paris Saint Germain incorpora a un jugador más en la posición de Jesé Rodríguez, lo que acerca la salida del español en este mercado de enero. El club francés anunció hoy el fichaje del joven internacional portugués Gonçalo Guedes, extremo del Benfica, que llegó a la capital francesa este martes por la noche.

El jugador, nacido en 1996 en Lisboa, todavía debe pasar todavía la revisión médica y será el tercer fichaje en enero tras los del alemán Julian Draxler y el argentino Giovani Lo Celso. La nueva inversión de la entidad francesa es de unos 30 millones de euros y su representante es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo.

Esta nueva incorporación beneficia a la estrategia diseñada entre la UD Las Palmas y Jesé Rodríguez para la llegada del grancanario a la Isla. Ese plan contempla que el jugador rechace todas las propuestas que le lleguen hasta el último día del mercado y obligue a su club a elegir entre dejarlo en París hasta final de curso o cederlo a la UD en una condiciones económicas negativas para su entidad.

Una Emery no quiere demasiado 'overbooking' en un vestuario ya cargado de muchas estrellas y ha admitido en varias ocasiones que lo mejor para Jesé es su salida en el mercado de enero para que pueda jugar en otro equipo. Los dos clubes interesados por hacerse con sus servicios son el Middlesbrough y la UD Las Palmas. El club inglés paga todo su salario hasta final de temporada y además una cantidad de dinero para que su préstamo sea posible.

Sin embargo, Jesé Rodríguez no quiere jugar en Inglaterra, considera que allí su adaptación sería complicada e insiste en forzar su salida a la UD Las Palmas. El club insular propone al PSG el pago de alrededor del 30 por ciento de su salario. Jesé está dispuesta a renunciar a un 20 por ciento y el club francés tendría que hacerse cargo del 50 por ciento restante, algo que quiere evitar a toda costa.

"El jugador está haciendo todo lo que puede para venir a Gran Canaria. A partir de ahí veremos lo que sucede", resumió Miguel Ángel Ramírez en declaraciones el lunes a la radio oficial del club. "Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, hoy mismo he estado hablando con el representante del futbolista y tenemos un competidor de la liga inglesa que está dispuesto a pagarlo todo y eso nos complica", admitió.