La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal

La UD confía en desbloquear la incorporación de Jonathan Calleri

Las salidas y entradas que se producirán en el West Ham United, club donde está cedido, en las próximas horas facilitarían la llegada del argentino a Las Palmas

Jonathan Calleri, con la camiseta del West Ham, que jugará el miércoles ante el City, celebra el gol que consiguió el fin de semana pasado contra el Middlesbrough. REUTERS

La UD no tira la toalla y sigue apuntando alto. Porque la entidad amarilla confía en poder desbloquear, antes de las doce de la noche del próximo 31 de enero -plazo en el que finaliza el mercado de invierno-, algunas de las operaciones en las que ha trabajado desde hace varias semanas. Entre ellas, la del argentino Jonathan Calleri, delantero del West Ham United, cedido en la actualidad en el club inglés por el fondo de inversión que controla al CD Maldonado de la Segunda División uruguaya.

"Estuvimos muy cerca y ahora pues seguimos trabajando. Lo que sí es cierto es que el estar muy cerca significa que Jonathan Calleri quiere venir aquí. Faltan unos días, es muy difícil. Además coincidió con una serie de circunstancias con su propietario, que en estos momentos es el West Ham y eso hay que respetarlo. Pasa por algo que nosotros no podemos entrar", aseguró Toni Cruz, director deportivo general, sobre el estado de las negociaciones con el atacante argentino.

Para ello el club amarillo está pendiente de los movimientos en el mercado que está realizando en las últimas horas el West Ham United y que podrían volver a colocar a Jonathan Calleri en la rampa de salida del club londinense. Porque los hammers están viviendo unas últimas horas convulsas en su seno interno. Para empezar, su estrella, el mediapunta francés Dimitri Payet, se ha declarado en rebeldía para forzar su salida de vuelta a su país natal y jugar en el Olympique de Marsella.

Con ese incendio interno -el club inglés ha mandado a Payet a entrenar con el equipo sub 23-, el West Ham se ha lanzado al mercado invernal en busca de recambios de garantía en esa posición. Ayer concretó su segundo gran movimiento en este mercado invernal: el extremo escocés Robert Snodgrass a cambio de 12 millones de libras. Todo tras firmar al central luso Jose Fonte hace una semana.

Además, varios medios británicos también avanzan que el West Ham United se encuentra en negociaciones para firmar a Scott Hogan, delantero inglés del Brentford, club de la segunda división inglesa. Eso dejaría un punta más para Slaven Bilic, entrenador croata que dirige a los hammers.

Las lesión de Diafra Sakho y la baja de André Ayew, que disputa con la selección de Ghana la Copa África, obligó a Bilic a tirar de Calleri en el último partido de la Premier League. El argentino jugó los últimos 20 minutos y marcó un gol en la victoria del West Ham contra el Middlesbrough por 3-1. La falta de futbolistas en el frente ofensivo de los londinenses es una de las grandes razones que pararon la cesión inminente de Calleri.

La UD Las Palmas aún cree en la opción de fichar a Jonathan Calleri, con el que el acuerdo es total. Ahora la decisión está en manos del West Ham United, que debe dejar salir al futbolista, que llegaría un año y medio al cuadro dirigido por Quique Setién. A la espera también está Hernán Toledo, perteneciente también al fondo de inversión que domina al Maldonado uruguayo, y cuya llegada está, en principio, vinculada a la de Calleri.

Algo que volvería a colocar a Las Palmas con 25 jugadores. Todo a la espera de la resolución del caso Jesé Rodríguez, por lo que el overbooking estaría asegurado en la plantilla del cuadro grancanario.

Compartir el artículo

stats