La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos de la 20ª jornada

Un Valencia renacido amenaza la racha de la UD en el Gran Canaria

Voro trae su once de gala - La última derrota amarilla en Liga en la Isla fue el 13 de marzo

Santi Mina felicita a Dani Parejo, en un duelo de esta campaña.

Del abismo a la esperanza. El Valencia, con el bombero Voro como reclamo de cordura, aterriza esta noche en la Isla en un momento óptimo. El mejor de un curso con aroma a debacle. Con dos triunfos consecutivos -ante Espanyol y Villarreal-, el bloque ´ché´ luce su once de gala para tomar el partenón [los de Setién no caen en su feudo en Liga desde el 13 de marzo]

Montoya, ya recuperado de su dolencia muscular, en el lateral derecho, Ezequiel Garay, Mangala y José Luis Gayà conforman la retaguardia. Enzo, Parejo y Soler definen la sala de máquinas. En ataque, Munir o Cancelo, Santi Mina y el campeón de la Eurocopa Nani.

Con un presupuesto de 97 millones de euros, el Valencia ha tenido que recurrir al ingenio de Voro -el tercer técnico en este curso accidentado tras las destituciones de Ayestarán y el italiano Cesare Prandelli-. En el duelo de la primera vuelta, la UD se dio un festín (2-4), en la única victoria foránea.

Ayer, Santi Mina se retiró con molestias pero hoy viajará con el resto de la expedición valencianista. Rodrigo Moreno y Aymen Abdennour -en la Copa de África con Túnez- se caen de la relación. A Fede Cartabia, Mat Ryan y Zakaria Bakkali se les busca destino en este mercado invernal. Tras reforzarse con el delantero italiano Zaza, el chileno Orellana -apartado del Celta de Vigo por Berizzo- es el otro deseado para el ataque. Llega un Valencia resucitado, letal y con el centrocampista Parejo como líder.

Compartir el artículo

stats