La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club intenta reducir el plantel de Setién hasta última hora

Javi Castellano, si se llega a un acuerdo para su renovación, principal candidato para aligerar el número de fichas del equipo

Con la prevista llegada de Jesé Rodríguez, que se suma a la de Alen Halilovic, la UD Las Palmas tendrá una plantilla de 24 jugadores. Un problema para Quique Setién. El entrenador cántabro prefiere disponer de un plantel corto, sobre todo ahora que no hay Copa del Rey en el horizonte y con varios jugadores del filial llamando a la puerta del primer equipo.

Javi Castellano se presenta como el principal candidato. Es el único que no ha disputado minutos en Liga y ya el propio Setién le ha recomendado que se marchara cedido por la cantidad de jugadores que hay en su puesto. El gemelo, en cambio, ya ha pronunciado que su deseo es quedarse hasta final de curso. Así, para que se produzca su salida la UD debe llegar a un acuerdo de renovación con los dos hermanos para que el mediocentro se plantee la opción de salir. Varios equipos de Segunda se han mostrado interesados.

La llegada de Jesé Rodríguez y de Alen Halilovic para el frente de ataque provoca sobrecarga en esa zona. En este sentido, los que menos minutos han disputado en este curso son Momo, El Zhar y Mateo García, que sin embargo han tenido cierto protagonismo.

Las salidas de Sergio Araujo en forma de cesión al AEK Atenas, la de Tyronne al Tenerife y la rescisión de Asdrúbal no son suficientes. El club intentará la marcha de otro de los efectivos con los que cuenta Setién. Además, con la negociación para la continuidad del cántabro abierta la entidad insular quiere complacer más que nunca los deseos de su entrenador. Y eso pasa por dar salida a otro jugador. Quedan dos días.

Compartir el artículo

stats