El mercado invernal le sirve a los equipos para ajustar y apuntalar las plantillas de cara a la segunda vuelta de la Liga y el esprint final en busca de la consecución de sus respectivos objetivos. Y en esta tesitura la UD se ha empleado a fondo. La dirección deportiva y el técnico han trabajado codo con codo en busca de satisfacer sus deseos y poder aspirar a todo. Ahora con la plantilla ya cerrada el sueño de todos es Europa, pero sin despegar los pies del suelo. Todo con una plantilla de 23 jugadores tras la salida de El Zhar rumbo a Leganés.

Quique Setién reclamaba desde verano una plantilla corta de forma que pudiera tener contentos a todos sus jugadores y los quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar la convocatoria y el once no le quitaran el sueño, lo que a la par le permitiría contar con jugadores de la cantera, como Benito o Carlos González. Con las salidas de Asdrúbal -rescindió contrato y puso rumbo al Thai Port FC, tailandés-, Sergio Araujo -cedido en el AEK Atenas-, Tyronne -cedido al Tenerife- y El Zhar -rescindió contrato y fichó por el Leganés- cuenta con un total de 23 jugadores. La única incógnita es Javi Castellano, a quien Setién le instó a buscar minutos en otro equipo, perosin renovar, ha optado por continuar vestido de amarillo.

La Unión Deportiva las Palmas ha juntado un equipo de 'jugones' con Viera y Roque a la cabeza, esos jugadores a los que le gusta tener el balón y divertirse con él sobre el terreno de juego. Pero si algo le ha faltado al equipo a lo largo de esta temporada es velocidad y profundidad, en determinados momentos, y gol, en otros. Para suplir estas carencias han firmado a un jugador que entiende de los colores y que busca volver a ser feliz jugando al fútbol: es Jesé Rodríguez, cedido por el PSG. El jugador grancanario fue una de las grandes promesas de la cantera madridista y, tras la lesión que frenó su progresión, regresa a la Isla con el objetivo de recuperar su mejor versión.

A esta incorporación se suma la de Alen Halillovic. El jugador croata es una de las grandes promesas del fútbol europeo y pese a su juventud cuenta con experiencia en LaLiga, tras formar parte la pasada temporada del Sporting de Gijón. A las órdenes de Abelardo se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del conjunto asturiano. Es ahora a las órdenes de Setién y escorado a banda donde presumiblemente lo ubicará Setién para marcar diferencias.

Con las salidas y las llegadas, y tras los fichajes frustrados, como la de Calleri, los roles de los jugadores dentro de la plantilla varían. Es así como Marko Livaja, se queda como el único nueve puro de los veintitrés jugadores. Es por ello que en los últimos partidos de Liga, Quique Setién, ha introducido una variante y ha probado a Prince Boateng en esta demarcación.

Una plantilla que ilusiona por nombres y por juego, que le ha plantado cara a los grandes de la Liga Santander y que ahora sueña con alcanzar Europa.