Adiós al elemento del morbo. El centrocampista Wakaso Mubarak, reciente fichaje invernal del Granada FC, y que firmó 24 duelos con la UD, en la pasada campaña, no podrá debutar con el conjunto nazarí este lunes ante los amarillos. El ghanés disputa hoy la final de consolación de la Copa de África ante Burkina Faso, para poner fin a una participación brillante con seis encuentros, cinco de ellos de titular, y 460 minutos en la cita continental. Luchará por el bronce, para firmar una despedida decorosa.

Wakaso dejó la UD el pasado mayo, tras finalizar su cesión con el club amarillo -era propiedad del Rubin Kazán ruso-. La entidad isleña no ejecutó la opción de compra de unos dos millones de euros.

Logró dos tantos [ante Eibar y Espanyol] y dejó un gran recuerdo en la marea amarilla. En el recinto de Siete Palmas, se le cantó el famoso 'Wakaso Balón de Oro'. Ahora regresa a la Liga, tras su paso por Espanyol, Elche y Villarreal.

El Granada, colista, sufre una metamorfosis. Ocho futbolistas han dejado la plantilla rojiblanca: Kelava, Barral, Toral, Silva, Oier, Javi Márquez, Alberto Bueno y Tito. Y seis han llegado: Rui Silva, Ingason, Héctor, Kone, Wakaso y Adrián Ramos. A ellos se han unido en este mes de enero Mallé y Hongla del filial. Héctor actuará de inicio ante los amarillos de Setién.