La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ataque de los 25 millones

Viera (valorado en 6 'kilos'), Jesé (12,5), Halilovic (4) y Prince (2,5) han jugado los últimos 100 minutos

Prince Boateng, tras batir al Athletic Club de Bilbao. QUIQUE CURBELO

Ejecutores de piel galáctica con un valor de 25 millones de euros. Llega la tercera entrega del cuarteto del pánico. Buscan el estreno realizador de amarillo en La Rosaleda ante los ojos del planeta. Con ustedes, uno de los grandes atractivos de la mejor liga del planeta.

En los últimos cien minutos de competición liguera [desde el 81' en Los Cármenes ante el Granada y el duelo íntegro ante el Sevilla en el Gran Canaria], la UD ha puesto en el verde a su ataque fantástico: Viera, Jesé, Prince y Alen Halilovic.Este lunes (19.45 horas) repetirán de inicio para dinamitar la resistencia de un rival en horas bajas. Con la soga al cuello.

El arsenal de Setién es un lujo para este galeón que lucha por sellar matemáticamente la categoría, y luego mirar con autoridad a la zona europea.

Pero la puesta en escena más poderosa en la historia del club amarillo no se ha traducido en puntos. Ni en goles. Dos derrotas consecutivas y cero goles a favor en los últimos 180' -dos derrotas por la mínima ante Granada y Sevilla-.

Desde el 22 de febrero de 2016, tras caer ante el Rayo Vallecano (2-0) en Vallecas y el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán, los de Setién no se encontraban en esta situación. Pero el ataque fantástico acude al rescate. Gigantes de la ostentación. Ninjas con un Rolex.

Siguen cayendo los elogios, el último en subirse a la guagua del caviar es César Luis Menotti, exseleccionador nacional de Argentina y campeón del mundo en 1978.

Parece de La Isleta, se declara fan de la galaxia de Setién. A falta de tantos, valen los epítetos y elogios para llenar el zurrón. "Las Palmas sigue siendo uno de los equipos que mejor juega en la Liga española. Lo volvió a demostrar el fin de semana frente al Sevilla. Con juego y convicciones claras le plantó cara a los de Sampaoli, que sufrieron para ganar por la mínima. Me gusta que los equipos más humildes se rebelen. Y disfruto del juego del equipo de Canarias. No renuncia a su identidad a pesar del rival que tiene enfrente; es para destacarlo", asegura Menotti, en el Sport. Pétalos de rosas. Pero hay que marcar.

60 duelos de 'Champions'

El cuarteto fantástico tienen un valor de mercado e 25 millones de euros -según las estimaciones de la web especializada Transfermarkt-.

El extremo y delantero centro Jesé Rodríguez (con un valor de mercado de 12,5 millones), el capitán y mediapunta Jonathan Viera (6), el internacional croata Halilovic (4) y el Príncipe del Roque Nublo (2,5) elevan a 25 millones de euros el precio de la fantasía.

En sus 100 minutos, han completado 19 remates y 43 regates. Son esclavos del vértigo que computan 60 duelos de Liga de Campeones.

Ante el Málaga, en su tercer examen, buscan el estreno para acabar con la era de las tinieblas. La constelación galáctica de los 25 millones lucha por su bautizo. 'Operación La Rosaleda'. El último tren para mantener vivo el sueño de Europa. La venganza de los mosqueteros.

Compartir el artículo

stats